logo

EIFFAGE ENERGÍA COMIENZA LAS OBRAS DEL PARQUE EÓLICO CUEVAS DE VELASCO EN CUENCA

Parque eólico Cuevas de Velasco. Eiffage Energía acaba de comenzar las obras del Parque Eólico Cuevas de Velasco (también denominado “El Monte”), desarrollado por Haven Energy, una compañía de Azora Capital, que consisten en la construcción del parque y su sistema de evacuación asociado.

El parque de generación está ubicado entre los términos municipales de Torrejoncillo del Rey y Huerta de la Obispalía,, en la provincia de Cuenca. El plazo de ejecución aproximado es de 15 meses.

El proyecto eólico contempla un total de 19 aerogeneradores de potencia unitaria 5,5 MW y potencia total de 100 MW. Producirá más de 300.000 MWh al año, contribuyendo al objetivo de España de generar energía más limpia, barata y eficiente.

Eiffage Energía se encargará de la ejecución de los accesos; viales internos; plataformas de montaje; cimentaciones; drenajes; zanjas de cableado; red de media tensión; comunicaciones; y puesta a tierra. 

Sistema de Evacuación del parque eólico Cuevas de Velasco

Además, Eiffage Energía construirá el sistema de evacuación asociado al parque eólico Cuevas de Velasco.

Este sistema se compone de: 

– La subestación “Villar del Águila”, de 220/30KV. Consta de una posición Línea-Transformador y un transformador de potencia ONAN/ONAF 90/120 MW.

– Una línea aérea de 220KV. Con origen en la Subestación “Villar del Águila” y final en la Subestación “Villares del Saz”, propiedad de Red Eléctrica Española. La longitud estimada de esta línea de evacuación es de 13,640 km.

– Un Centro de Medida de 220KV, anexo a la subestación “Villares del Saz”. Contará con transformadores de tensión e intensidad de características similares a los instalados en la subestación de Villar del Águila para utilización como punto frontera con Red Eléctrica Española.

Referentes en el sector de la Energía Eólica

Las cifras, con fecha de febrero de 2021, arrojan datos que avalan nuestra posición en el sector: 90 parques eólicos construidos, que suponen casi 3,2 GW con la construcción de de 2.305 aerogeneradores, tanto en España como en países como Polonia, Bélgica, Portugal, Senegal, México, Chile, Jamaica, Brasil y Reino Unido.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.