Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eiffage

Líneas de Actividad

Operamos en distintos sectores de la energía, desarrollando proyectos de gran transcendencia. Disponemos de una amplia oferta de servicios para clientes privados y públicos.

Proyectos

Selección de algunos de los proyectos más relevantes en cada una de nuestras líneas de actividad.

Sostenibilidad e Innovación Transversal

Para el Grupo Eiffage Energía Sistemas la construcción con bajas emisiones de carbono es un objetivo y debe ser una oportunidad para marcar la diferencia en materia de sostenibilidad.

Responsabilidad

La Responsabilidad Social Empresarial es una de las prácticas imprescindibles para la compañía que se traslada a cada una de sus delegaciones por todo el mundo.

Esta política de RSE debe respetar a todos los empleados, comunidades y también al entorno con integración de unos valores éticos.

Personas

Trabajar en el Grupo Eiffage Energía Sistemas es una gran opción. Cuidamos de nuestros empleados y les ofrecemos formación y desarrollo dentro de la empresa, teniendo incluso la posibilidad de formar parte del accionariado.

personas_web

Comunicación

Encuentra aquí las últimas noticias del Grupo Eiffage Energía Sistemas y mantente informado de nuestra actividad a través de LinkedIn.

portada-comunicacion2

Contacto

Encuentra todas las delegaciones a nivel nacional e internacional.

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha visita las nuevas instalaciones de la Sede de Eiffage Energía

Visita del vicepresidente del Gobierno regional. José Luis Martínez Guijarro, ha visitado las instalaciones de Eiffage Energía en Albacete, donde ha recorrido el nuevo edificio de control y gestión de la sede central. En la visita, ha estado acompañado del CEO de Eiffage Energía y delegado de Eiffage en España, José Manuel Martínez; el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ; el vicealcalde de la ciudad, Emilio Sáez; y el delegado de la Junta en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.

Tras el recorrido, Martínez Guijarro ha recordado que, a través de estos proyectos orientados a las energías renovables, el Gobierno regional quiere “seguir siendo pionero y estar a la vanguardia a las energías renovables”. Algo que servirá para generar tejido productivo. De esta manera, se ha referido al Next Generation, «un programa en el que la transición digital y verde, junto con la cohesión territorial, son los pilares fundamentales que convergen en la Comunidad Autónoma».

Así, anunció que el Ejecutivo autonómico contempla 4.000 millones de euros en 65 proyectos para consolidar y ampliar la posición de liderazgo de la Comunidad en el desarrollo de las energías renovables. Todo ello, dentro del Plan Regional para captar los fondos Next Generation, dentro del denominado ‘Componente 2’, y que suponen el 36 por ciento del total de la inversión del mismo.

YouTube player

Por su parte, el alcalde de Albacete ha destacado que Eiffage Energía, compañía pionera a nivel internacional, es una de las empresas fuertes «que contribuyen a la generación de riqueza de nuestra ciudad, un ejemplo de éxito sostenible».

Vicente Casañ también se ha referido a los proyectos Next Generation «destinados a hacer más inteligentes todas las áreas de la ciudad, generando empleo de calidad».

Nuevo edificio

En 2016 iniciamos el ambicioso proyecto de la nueva sede central de Eiffage Energía en España, en su localización histórica de Albacete, integrando la totalidad de los servicios centrales del Grupo. La actuación contempla en su alcance la reforma integral y ampliación de las instalaciones originarias planteando la remodelación y ampliación del edificio de oficinas; la construcción del nuevo edificio destinado a aparcamiento en silo; y la reordenación completa de la parcela, que incluye aparcamiento, accesos y zonas verdes, en una primera fase.

En una segunda fase, finalizada en 2020, se ha completado el innovador edificio anexo que alberga, entre otros usos, el Centro de Control. Desde este centro se monitorizan, operan y mantienen plantas solares de todo el mundo por parte del departamento de Operación y Mantenimiento (O&M). La instalación cuenta con una singular fachada fotovoltaica.

Además, el nuevo edificio dispone de una superficie de 1.030 metros cuadrados destinada a espacio de trabajo, con un total de 80 puestos; 590 metros cuadrados de fachada fotovoltaica y 15 kW de fotovoltaica ampliada; tres salas de reuniones; dos salas de formación; zonas de impresión; servicios higiénicos; y una campa de formación.

Entre los servicios que incluye, destacan O&M, Departamento de Estudios y un almacén en la planta baja. El edificio tiene el certificado A de Eficiencia Energética.

Centro de control

Desde el Centro de Control, se realiza la gestión de los activos. Por un lado, desde el punto de vista operativo, donde la tarea de monitorización y control necesita de una rápida reacción. Y, por otro lado, desde el punto de vista preventivo y predictivo. En este caso, se realiza una tarea de análisis más profunda del comportamiento de cada instalación.

Además, tal y como ha explicado José Manuel Martínez, «disponemos de drones que permiten generar modelos tridimensionales y mapas con una resolución milimétrica de las plantas solares». El consejero delegado de Eiffage Energía ha destacado el sistema de Big Data, cuyos algoritmos, que entrenamos con seis millones de datos, se han desarrollado en la compañía.

«Con el volumen de datos que generamos, alimentamos nuestros algoritmos de big data y deep learning para entrenar la inteligencia artificial y ayudarnos a tomar las mejores soluciones», manifestó.

En este sentido, Martínez asegura que «todo esto se ha ido generando con las necesidades que han requerido los clientes, a los que aportamos un valor añadido».

Actualmente, Eiffage Energía cuenta con otros dos centros de monitorización en España. El de Albacete es el que agrupa la mayor cantidad de plantas. Por este motivo, este recurso está destinado a centralizar las tareas de monitorización y control remoto a nivel mundial.

La noticia en medios:

20 minutos

Cadena Ser

La Cerca

La Tribuna

El Día Digital

clm 24.es

Onda Cero

Econoticas