logo

PUBLICADO EL INFORME CLIMÁTICO 2021 DEL GRUPO EIFFAGE

El Grupo Eiffage acaba de publicar su segundo Informe Climático, establecido según las recomendaciones del TCFD (Task force on climate-related disclosures). Referencial que detalla los riesgos físicos y de transición debidos al cambio climático para el modelo business de la empresa; así como las oportunidades de negocios inscritas en una economía baja en carbono.

El grupo eleva así los compromisos adquiridos en 2020 durante la publicación de su primer informe climático:

  • Alineándose hacia la trayectoria de 1.5ºC, según los criterios de la Science -Based Targets initiative (SBTI).
  • Reforzando la coherencia de su compromiso y haciendo que esta trayectoria se aplique a todas sus líneas de actividad, sin excepción.

Estrategia de responsabilidad social y ambiental

Desde hace más de diez años, Eiffage trabaja a fondo en su estrategia de responsabilidad social y ambiental. De esta forma, se ha propuesto, desde 2019, dos objetivos complementarios:

  • Ser ejemplar sobre sus propias emisiones internas, sobre las que el grupo dispone de palancas de acciones.
  • Movilizar todos sus destrezas, actividades principales y capacidades de búsqueda y desarrollo. Todo ello para proponer soluciones innovadoras bajas en carbono o descarbonizadas. La finalidad es reducir significativamente las emisiones relacionadas con los proyectos de sus clientes.

El Grupo contempla para 2030, con la base de sus emisiones de gas de efecto invernadero de 2019, una reducción de sus emisiones internas de, al menos, un 40% sobre los scopes 1 y 2. Para ese mismo año de referencia, las emisiones apuntadas en el scope 3 anterior representan el 85% de las emisiones de gas de efecto invernadero de la rama Trabajos en Francia. 

En el scope 3 anterior, todas las líneas de actividad, Eiffage confirma un compromiso ambicioso. Se trata de reducir al menos un 30% de cara a 2030. Un objetivo que solo se puede conseguir con la estrecha colaboración de los proveedores de bienes y servicios habituales del Grupo.

Ciudades respetuosas con el medio ambiente

A través del informe climático de 2021, el Grupo mide los impactos de cada una de sus líneas de actividad. También comparte sus diferentes planes de acciones operacionales para contener los daños ambientales, incluyendo la biodiversidad.

Benoît de Ruffray, presidente director general del Grupo, afirma que “construir ciudades e infraestructuras durables; perfectamente respetuosas con las metas ambientales; y compatibles con la necesidad de sociedades tranquilizadas y solidarias, es el objetivo noble y apasionante al que os invito a todos”. 

 

El informe climático, que compartimos desde Eiffage Energía, está disponible AQUÍ.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.