logo

CONSCYTEC CONSTRUIRÁ UN NUEVO EDIFICIO SOSTENIBLE DE 32 VIVIENDAS EN SABADELL

Nuevo edificio sostenible en Sabadell. Conscytec, empresa constructora filial del Grupo Eiffage Energía, comienza la construcción de un nuevo edificio sostenible de 32 viviendas en Sabadell. Vimusa S.A, empresa pública de suelo y vivienda del ayuntamiento del municipio barcelonés, confía de nuevo en nuestra competencia para desarrollar otro proyecto.

Se trata de un edificio de cuatro alturas, con dos plantas de sótano y una planta baja. Las obras comienzan en abril, con un periodo de ejecución de 20 meses. 

 

Madera como elemento estructural

Conscytec va a construir este edificio con una estructura de madera contraminada, CLT. Es un proyecto que va a destacar por su sostenibilidad, con clasificación energética A+ y una solución baja en carbono, al utilizar la madera como elemento estructural.

Un nuevo concepto de construcción que lleva el sello de Conscytec, mediante la industrialización de la estructura. Un hito que supone un cambio radical y mejora la gestión de los proyectos: reduciendo plazos de ejecución; disminuyendo considerablemente el volumen de residuos; y aumentando la seguridad y salud de la construcción.

Parámetros que forman parte de la apuesta del Grupo Eiffage Energía por la sostenibilidad, como uno de los pilares fundamentales de su filosofía.

Cabe recordar en este sentido, la reciente creación del departamento de Sostenibilidad e innovación transversal. Un área que se ha creado siguiendo la visión estratégica del Grupo Eiffage, que sitúa en el centro el cambio hacia un modelo bajo en carbono.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.