Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eiffage

Líneas de Actividad

Operamos en distintos sectores de la energía, desarrollando proyectos de gran transcendencia. Disponemos de una amplia oferta de servicios para clientes privados y públicos.

Proyectos

Selección de algunos de los proyectos más relevantes en cada una de nuestras líneas de actividad.

Sostenibilidad e Innovación Transversal

Para el Grupo Eiffage Energía Sistemas la construcción con bajas emisiones de carbono es un objetivo y debe ser una oportunidad para marcar la diferencia en materia de sostenibilidad.

Responsabilidad

La Responsabilidad Social Empresarial es una de las prácticas imprescindibles para la compañía que se traslada a cada una de sus delegaciones por todo el mundo.

Esta política de RSE debe respetar a todos los empleados, comunidades y también al entorno con integración de unos valores éticos.

Personas

Trabajar en el Grupo Eiffage Energía Sistemas es una gran opción. Cuidamos de nuestros empleados y les ofrecemos formación y desarrollo dentro de la empresa, teniendo incluso la posibilidad de formar parte del accionariado.

personas_web

Comunicación

Encuentra aquí las últimas noticias del Grupo Eiffage Energía Sistemas y mantente informado de nuestra actividad a través de LinkedIn.

portada-comunicacion2

Contacto

Encuentra todas las delegaciones a nivel nacional e internacional.

Eiffage Energía colabora con el Parque de Bomberos de Albacete en materia de formación

Formación a bomberos. Nuestro compañero Pedro Molina Sánchez, Jefe de Producción del Departamento de O&M de Energías Renovables y Subestaciones de Alta Tensión, ofreció recientemente una charla formativa en el Parque de bomberos de Albacete. Se trata de una formación teórica, de dos horas de duración, sobre energía solar fotovoltaica enfocada a las emergencias a las que los bomberos pueden enfrentarse.

Principios de funcionamiento de las plantas solares fotovoltaicas

Entre los temas que se trataron, destacan los principios de funcionamiento de las plantas solares fotovoltaicas. En este sentido, Molina incidió en las particularidades de este sistema de generación que les afecta en el caso de un incendio. 

Durante la charla, nuestro compañero aclaró las dudas de los bomberos sobre las especiales características de los diferentes elementos que componen una planta solar. Características que suponen diferentes tipos de riesgos en los trabajos que ellos desempeñan.

Además, los bomberos tuvieron la oportunidad de compartir experiencias reales del sector; así como conocer las posibles actuaciones y métodos de extinción que deben realizarse en cada situación.

 

Formación a bomberos

 

Como conclusión de esta formación, realizaron una ruta por plantas de tres de nuestros clientes en Albacete, donde conocieron la realidad de las plantas solares. Así, sobre el terreno, los bomberos aprendieron a reconocer los diferentes elementos y a cómo actuar en relación al riesgo eléctrico en una posible emergencia en este tipo de instalaciones.

Acciones de formación en situaciones de emergencia

El objetivo de estas formaciones es formar a los equipos de primera intervención para actuar en situaciones de emergencia. 

Suelen contener una parte teórica, cuyo programa es el siguiente:

-Identificación y funciones de los Equipos de Emergencia.

-Situaciones de Emergencia y su tipificación.

-El Plan de Actuación ante emergencias. Objetivos y Evacuación.

-Organización de los recursos humanos de respuesta a la emergencia.

-Normas Básicas de prevención de incendios.

-Actuación ante un incendio.

-Extinción de Incendios:

-Naturaleza del fuego

– Desarrollo del incendio

– Clases de Fuego

– Propagación

– Formas de Extinción: Extintores, Bocas de incendio equipadas (BIEs), Columna Seca, Hidrantes y Rociadores.

Formación a bomberos

Y una parte teórico práctica, donde se forman en el uso y manejo de extintores de polvo y CO2; y en el uso y manejo de BIEs.

Otras formaciones

Otro tipo de formaciones sobre situaciones de emergencia, dirigidas tanto a bomberos como a personal sanitario, pasan por dar cumplimiento a las normas básicas de autoprotección en situaciones de emergencia (extinción de incendios).

Estas acciones incluyen la formación de conocimientos de primeros auxilios; cuidados inmediatos adecuados y provisionales; cómo actuar frente a los tipos de lesiones que se dan con más frecuencia en el medio laboral, etc.

YouTube player