logo

CELEBRAMOS LA SEMANA DE LA SEGURIDAD EN EIFFAGE ENERGÍA

Estamos celebrando la Semana de la Seguridad en Eiffage Energía bajo el lema “Vigilancia compartida. Todos podemos actuar”.

En este contexto, el presidente director general del Grupo Eiffage, Benoît de Ruffray, ha mandado un mensaje a todos nuestros trabajadores, a través de un vídeo realizado por este motivo durante su visita a Albacete.

Esta semana, todos los trabajadores de obra y servicios pararán su actividad para realizar varias acciones dirigidas a eliminar situaciones potencialmente graves. Para ello, deberán identificar situaciones de riesgo, analizarlas y proponer acciones preventivas.

Una de las características más importantes de esta Semana de la Seguridad es que todas las acciones que se llevarán a cabo serán lideradas por la cadena de mando. De esta manera, reafirman su compromiso ante sus colaboradores en materia de seguridad y salud.

Acciones

Por un lado, se desarrollará una acción común a toda la rama de energía, que consistirá en el análisis compartido con todos los trabajadores de los accidentes potenciales más graves a los que su actividad puede verse afectada. En esta acción, se llevarán  a cabo el análisis de accidentes ocurridos en la Rama de Energía para repasar las medidas preventivas destinadas a evitar dichos accidentes potencialmente graves.

Por otro lado, se aprovechará esta Semana de la Seguridad para realizar acciones locales, donde se abordarán los asuntos relacionados con la seguridad y salud que más afecten a los trabajadores por su actividad concreta.

La salud de nuestros trabajadores, nuestro mayor compromiso

En Eiffage Energía, nuestro valor principal son nuestros trabajadores y su salud nuestro mayor compromiso. Los datos hablan por sí solos:

-60 técnicos de prevención en la plantilla.

-Disminución de un 38% en el número total de lo accidentes de trabajo (de 2019 a 2020).

-Mejora en un 20% del índice de frecuencia con baja.

Hemos pasado de un IFCB de de un 59,76 en 2010 a un 4,05 en la actualidad.

 

Proyecto de salud y bienestar laboral

Para hacer efectivo nuestro compromiso, hemos diseñado cinco grandes atributos que están vinculados entre sí y que, juntos, conforman el proyecto de salud y bienestar laboral de nuestra empresa.

Estos bloques son: Promoción de la salud, Bienestar Psicosocial, Bienestar físico, Alimentación saludable y promoción del deporte. Todos igual de importantes y prioritarios para nosotros. 

Como muestra de ello, son todos los proyectos e iniciativas que durante años estamos llevando a cabo y que seguiremos realizando.

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.