logo

EIFFAGE ENERGÍA RECIBE DE ADECA EL DISTINTIVO “POR UNA EMPRESA IGUAL”

Empresa referente en Igualdad. La Asociación de Empresarios de Campollano, ADECA, ha entregado a Eiffage Energía el distintivo ‘Por una Empresa Igual’. Con este sello, reconoce la labor de las empresas comprometidas con el fomento de la igualdad real en el ámbito de los negocios.

Empresa referente en Igualdad

Una iniciativa que promueve el compromiso estratégico de las empresas con la igualdad de oportunidades; y reconoce y potencia el valor y el rol de la mujer en la empresa y en la sociedad.

Victoria Guerrero, directora de Recursos Humanos de Eiffage Energía, ha sido la encargada de recoger este reconocimiento.

Tercer Plan de Igualdad en el Grupo

Con la participación de los sindicatos UGT, CCOO y ELA, en Eiffage Energía hemos conseguido nuestro principal objetivo: integrar la igualdad en la cultura de la empresa, mejorando el clima laboral. Así, contamos ya con el tercer Plan de Igualdad del Grupo en nueve años.

Los diagnósticos han permitido saber dónde estábamos y determinar el plan de acción para avanzar. Garantizamos que las mujeres y los hombres cuenten con las mismas oportunidades en el acceso a la participación y permanencia en todas las prácticas de la gestión de la empresa.

Creamos una cultura interna de Igualdad. Formamos y creamos, dentro de la organización, figuras de agentes de cambio para que los propios/as empleados/as sean impulsores/as de cambios significativos en el día a día.

Empresas y Entidades de Castilla la Mancha por una sociedad sin violencia hacia las mujeres”

Además, Eiffage Energia forma parte de la iniciativa “Empresas y Entidades de Castilla la Mancha por una sociedad sin violencia hacia las mujeres”. Una acción que se realizó a través de un convenio firmado con el Instituto de la Mujer.

Este convenio se enmarca en un programa que recoge la sensibilización y colaboración de los agentes socio-económicos para a difusión de campañas sobre la violencia de género; y para la inserción laboral de mujeres víctimas de esta violencia en situación de desempleo.

Eiffage Energía es una de las cinco empresas de Albacete que se adhirió a este programa para el desarrollo de acciones para la concienciación social y de igualdad de género. La comisión constituida por la JCCM y encabezada por la directora provincial del Instituto de la Mujer, trabaja por la sensibilización contra la violencia de género.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.