logo

CONSCYTEC COMIENZA LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE UNA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES EN SEVILLA PARA URBANIA

Residencia de estudiantes

Residencia de estudiantes. Hoy se ha realizado el acto de colocación de la primera piedra de las obras de una residencia de estudiantes en Sevilla. Un proyecto desarrollado por Urbania, que lidera nuestra filial de construcción, Conscytec, en UTE con DBD Ingeniería.

Urbania invertirá más de 15 millones de euros en la construcción de los 6.150 metros cuadrados del inmueble. Contará con 220 habitaciones individuales y abrirá sus puertas en 2022. 

El proyecto se situará entre la Avenida de la Palmera y Heliópolis, una de las mejores zonas residenciales de Sevilla, muy cercana al campus de Reina Mercedes. El galardonado estudio de arquitectura Buró4 ha sido el encargado del diseño del inmueble, mientras que nuestra filial Conscytec llevará a cabo las labores de construcción. 

Proyecto sostenible

Se trata de un edificio con una planta sótano, planta baja y tres alturas, que va a destacar por su sostenibilidad, con clasificación energética A+ y una solución baja en carbono. Un nuevo proyecto que lleva el sello de Conscytec, mediante la industrialización de la estructura.

En este caso, se ha proyectado una estructura de hormigón hasta el techo de la Planta Baja y metálica hasta la cubierta.

Los aseos van a ser prefabricados en taller y llegarán a la obra en módulos completamente terminados, que sólo habrá que colocar en su sitio y conectar a las redes.  Nuestro partner para la prefabricación de los aseos es The Prototipo Company, que también pertenece al grupo Urbania International.

Industrialización, la sostenibilidad y la economía circular

Asensio Rodriguez, director de Conscytec, ha puesto en valor que, ”la industrialización, la sostenibilidad y la economía circular son elementos que deben definir los estándares, no de la construcción del futuro, sino de la actual. La nueva residencia será un espacio innovador e icónico, por el concepto que plantea Urbania y por la forma en la que será edificada”.

Urbania gestionará el nuevo inmueble a través de su marca Bcome, firma de gestión de activos especializada en residencial para estudiantes. “Nuestras residencias se diseñan y gestionan con el propósito de generar comunidad. Con esta residencia queremos que los estudiantes puedan vivir Sevilla, disfrutar de su riqueza cultural y aumentar su red de contactos en un entorno que favorezca el estudio, el ocio, el bienestar físico y mental, el crecimiento como profesionales y el desarrollo como personas. Gracias a esto, aspiramos a convertirnos en un referente de la ciudad, que anime a estudiantes nacionales e internacionales a formarse en Sevilla”, ha declarado Jeffrey Sújar, Managing Partner de Activos Alternativos en Urbania.

Urbania ha desarrollado residencias y alojamientos para estudiantes en Madrid, Valencia y Pamplona, con proyectos en activo en Málaga, Salamanca, Barcelona y Oporto que sumarán más de 2.000 camas a su portfolio.

Especialistas en construcción baja en carbono

A través de Conscytec, contamos con más de 18 años de experiencia en gestión y ejecución de proyectos, en particular en el  área de edificación.

El valor diferencial de nuestra oferta está basado en cinco puntos clave:

• Construcción baja en Carbono.

• Servicio 360. Alcance completo de obra civil e instalaciones, de forma integrada.

• Solvencia, basada en la relevante capacidad técnica, financiera y de seguridad.

• Estrategia de organización basada en el esquema ‘Eiffage-Clés en main’.

  • Importante componente Local.

Conscytec es especialista en construcción baja en carbono, poniendo en valor el “expertise” de nuestra matriz francesa, Eiffage, líder europeo del sector.

Acumulamos una extensa experiencia formando parte en el desarrollo de proyectos y obras de edificios con los más relevantes estándares de certificación en materia de sostenibilidad como LEED, BREEAM y Verde-BGCe, entre otros.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.