logo

EIFFAGE ENERGÍA SE INCORPORA A LA JUNTA TERRITORIAL DE IBERMUTUA EN MURCIA

Junta Territorial Ibermutuamur

Junta Territorial de Ibermutuamur. Eiffage Energía se incorpora a la Junta Territorial de Ibermutua en Murcia. Se trata de un órgano del que forman parte importantes empresas de varios sectores de la zona.

Nuestro consejero delegado y delegado de Eiffage en España, José Manuel Martínez, ha asistido al acto de presentación de las siete nuevas empresas que se han incorporado a este órgano. Un acto al que han asistido el presidente y el director general de Ibermutua, Juan Roca Guillamón y Carlos Javier Santos García, respectivamente; así como el director Territorial de Murcia, Eduardo Ruíz.

Las Juntas Territoriales de Ibermutua son órganos de participación de los mutualistas. Se trata de órganos de apoyo y seguimiento de la actividad que desarrolla la mutua en el territorio. En este caso, se corresponde con la estructura territorial que alcanza a la Comunidad Autónoma de Murcia y las provincias de Albacete y Ciudad Real.

Fondos Europeos Next Generation

Uno de los objetivos de la Juntas Territoriales es conocer y compartir experiencias empresariales en temas de interés general y/o territorial. Así, este acto también ha servido, entre otras cosas, para reflexionar sobre los Fondos Europeos Next Generation.

En este contexto, el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Joaquín Gómez Gómez, ha ofrecido una ponencia singular sobre estos fondos europeos en el ámbito de la Región de Murcia.

Por su parte, José Manuel Martínez ha compartido con los asistentes la experiencia de Eiffage Energía en esta materia.

Actitud proactiva de Eiffage Energía

Eiffage Energía ha ejercido una actitud proactiva respecto al contexto de los fondos europeos de recuperación Next Generation a través del MRR y REACT-EU. Lo ha hecho participando con diferentes proyectos, dentro de seis de las diez políticas palanca definidas por el PRTR (Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia).

Estos proyectos, de participación público-privada, van desde la rehabilitación energética, mediante sistemas industrializados con madera; la electromedicina; la sostenibilidad en barrios residenciales; el impulso de ciudades y áreas industriales inteligentes; el desarrollo sostenible y ambiental; la implantación de movilidad sostenible, gracias a la energía solar, y la generación de hidrógeno verde.

Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica

Se han incluido tanto en los procesos de participación llevados a cabo por las administraciones autonómicas; como en diversos PERTEs (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) sectoriales a nivel nacional.

Entre ellos, cabe destacar Digithealth23, en el sector salud; Newecocer, en el sector cerámico; y Ecohabital, en materia de construcción industrializada en madera.

En todos, se integra el enfoque sectorial con soluciones globales de eficiencia energética; energías renovables; autoconsumo; y almacenamiento energético, entre otros.

Junta Territorial de Murcia

La Junta Territorial de Ibermutua en Murcia, presidida por José Fuertes, de El Pozo Alimentación, está compuesta por 12 empresas mutualistas de la Región de Murcia, siendo el resto de ellas las siguientes: Caja de Ahorros de Murcia, Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Murcia, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), Etosa, Obras y Servicios, General Ibérica de Extintores, Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo, Hero España y Zamora y Asociados.

A estas hay que sumar las siete empresas que se han incorporado junto a Eiffage Energía: Eurofins, Villapharma Research, Martínez Nieto, Serviman, Soltec Energías Renovables, Transportes Agustín Fuentes y la Universidad de Murcia.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.