Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eiffage

Líneas de Actividad

Operamos en distintos sectores de la energía, desarrollando proyectos de gran transcendencia. Disponemos de una amplia oferta de servicios para clientes privados y públicos.

Proyectos

Selección de algunos de los proyectos más relevantes en cada una de nuestras líneas de actividad.

Sostenibilidad e Innovación Transversal

Para el Grupo Eiffage Energía Sistemas la construcción con bajas emisiones de carbono es un objetivo y debe ser una oportunidad para marcar la diferencia en materia de sostenibilidad.

Responsabilidad

La Responsabilidad Social Empresarial es una de las prácticas imprescindibles para la compañía que se traslada a cada una de sus delegaciones por todo el mundo.

Esta política de RSE debe respetar a todos los empleados, comunidades y también al entorno con integración de unos valores éticos.

Personas

Trabajar en el Grupo Eiffage Energía Sistemas es una gran opción. Cuidamos de nuestros empleados y les ofrecemos formación y desarrollo dentro de la empresa, teniendo incluso la posibilidad de formar parte del accionariado.

personas_web

Comunicación

Encuentra aquí las últimas noticias del Grupo Eiffage Energía Sistemas y mantente informado de nuestra actividad a través de LinkedIn.

portada-comunicacion2

Contacto

Encuentra todas las delegaciones a nivel nacional e internacional.

Eiffage Energía participa en la I convención internacional del Grupo Beta Sostenibilidad

Convención Grupo Beta Sostenibilidad. Eiffage Energía participó en la I Convención Internacional del Grupo Beta Sostenibilidad. Un evento que se celebró en Alicante, coincidiendo con el 50 aniversario del grupo de empresas G3eis.

50 años dedicados a la sostenibilidad. Desde que en 1971, se produjera el encendido electrónico multichispa. Cinco décadas después, lo celebraron recibiendo a sus invitados con una “Isla Sostenible Beta”. Un proyecto realizado con un sistema GEO que suministra energía autosuficiente, fabricado por Pritec Electronics e instalado por nuestra filial Inelbo.

En la convención participaron varios compañeros de Eiffage Energía. Durante sus intervenciones, hablaron sobre energías renovables; la relación entre electrónica y electricidad, orientada a la sostenibilidad; o automatización y control.

Energías renovables

Así, el responsable de Sinérgias Corporativas de Eiffage Energía y experto en almacenamiento energético y Smartgrid, Ramón Geo, se ocupó de las energías renovables.

Manifestó que, ahora más que nunca, debemos utilizar las energías renovables para aumentar nuestra independencia energética. En este contexto, explicó que, actualmente, las dos tecnologías que están creciendo más y que se espera que produzcan la mayor parte de la energía en un futuro descarbonizado son: la energía solar fotovoltaica y la energía eólica.

Madurez tecnológica y costes asociados

Los retos a los que se han enfrentado estas tecnologías durante los últimos años se centran, según Ramón Geo, en la madurez tecnológica; y en los costes asociados para incrementar su viabilidad. Factores que han evolucionado para convertir estas energías en competitivas frente a las fuentes fósiles.

Para Ramón Geo, el futuro modelo energético descarbonizado estará formado por una combinación de tecnologías. Entre ellas, el hidrógeno representará un papel muy importante.

“Eiffage Energía centra su visión estratégica en el modelo bajo en carbono. Es una de las empresas que más instalaciones renovables ha construido en España: 90 parques eólicos, con una potencia total instalada de más de 3,2 GW; y 80 plantas fotovoltaicas, con más de 3,5 GW de potencia”, concluyó.

Relación entre electrónica y electricidad

Por su parte, el director de Sostenibilidad e Innovación Transversal del Grupo Eiffage Energía, Santiago Sanjuán, centró su intervención en la relación entre electrónica y electricidad, orientada a la sostenibilidad. Una relación que “es la base de la colaboración entre Grupo Beta Sostenibilidad /Pritec Electrónics y el Grupo Eiffage Energía, históricamente, a través de nuestra filial Inelbo”, afirmó.

La transición energética necesita de la combinación de una infinidad de elementos y sectores que deben trabajar conjuntamente para alcanzar los objetivos planteados de forma rápida y eficiente, según explicó Sanjuán.

Actualmente, Eiffage Energía integra sus diferentes actividades en soluciones globales en materia de movilidad sostenible; eficiencia energética; Smart Cities; y comunidades energéticas, entre otras.

Colaboración con Grupo Beta Sostenibilidad

En el marco de la colaboración entre Grupo Beta Sostenibilidad /Pritec Electronics y el Grupo Eiffage Energía, se fijan diferentes objetivos. Todos pasan por el compromiso de formar parte de esta transición energética. Para ello, es necesario aunar las capacidades de ambos entre el mundo electrónico y eléctrico para integrar soluciones más eficientes. 

Actualmente, la colaboración está centrada en áreas como el almacenamiento energético, desarrollando soluciones de baterías para optimizar las instalaciones eléctricas de los clientes finales con GEO; la movilidad sostenible, integrando estaciones de recarga rápida y ultrarrápida junto con sistemas de gestión inteligente; y la calidad de suministro, con el desarrollo de sistemas de compensación de reactiva para mejorar la operación de la red eléctrica, entre otras soluciones.