Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eiffage

Líneas de Actividad

Operamos en distintos sectores de la energía, desarrollando proyectos de gran transcendencia. Disponemos de una amplia oferta de servicios para clientes privados y públicos.

Proyectos

Selección de algunos de los proyectos más relevantes en cada una de nuestras líneas de actividad.

Sostenibilidad e Innovación Transversal

Para el Grupo Eiffage Energía Sistemas la construcción con bajas emisiones de carbono es un objetivo y debe ser una oportunidad para marcar la diferencia en materia de sostenibilidad.

Responsabilidad

La Responsabilidad Social Empresarial es una de las prácticas imprescindibles para la compañía que se traslada a cada una de sus delegaciones por todo el mundo.

Esta política de RSE debe respetar a todos los empleados, comunidades y también al entorno con integración de unos valores éticos.

Personas

Trabajar en el Grupo Eiffage Energía Sistemas es una gran opción. Cuidamos de nuestros empleados y les ofrecemos formación y desarrollo dentro de la empresa, teniendo incluso la posibilidad de formar parte del accionariado.

personas_web

Comunicación

Encuentra aquí las últimas noticias del Grupo Eiffage Energía Sistemas y mantente informado de nuestra actividad a través de LinkedIn.

portada-comunicacion2

Contacto

Encuentra todas las delegaciones a nivel nacional e internacional.

Eiffage Energía refuerza su compromiso con La Red Española del pacto mundial de Naciones Unidas

Eiffage Energía refuerza su compromiso con la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, de la que formamos parte desde el año 2010. La misión de este Pacto es generar un movimiento internacional de empresas sostenibles para crear el mundo que queremos.

De las más de 1.590 entidades adheridas españolas, más de 690 somos socias de la Red Española del Pacto Mundial. Esto indica un nivel de compromiso más elevado, en la participación de la iniciativa y en el disfrute de sus servicios.

Mayor compromiso de Eiffage Energía

Este mayor compromiso con la iniciativa se traduce en una mayor implicación por nuestra parte en el funcionamiento de la Red Local (asamblea general, órganos de gobierno, ponentes en actividades, casos de éxito) y en el disfrute de una serie de servicios relacionados con la gestión sostenible.

En el este enlace se puede consultar nuestra ficha de socio y conocer nuestros avances en materia de sostenibilidad.

Nuestro consejero delegado, José Manuel Martínez, destaca que desde Eiffage Energía «cumplimos con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por Naciones Unidas». Para identificar los ODS correspondientes al enfoque de RSE, hemos analizado los 17 ODS y sus diversas metas para determinar con precisión a cuáles de ellas y, por lo tanto, a qué ODS estamos contribuyendo, bien porque están directamente vinculados a la estrategia o bien porque se logran a través de grandes proyectos.

Como resultado de ese proceso, se han clasificado los ODS más relevantes para Eiffage Energía:  6. agua limpia y saneamiento; 7. energía asequible y no contaminante; 9. industria, innovación e infraestructura; 11. ciudades y comunidades sostenibles; 12. producción y consumo responsable; y 13. acción por el clima. Y, por otro lado, de manera indirecta con la 5. igualdad de género; 8. trabajo decente y crecimiento económico; 10. reducción de las desigualdades; 15. vida de ecosistemas terrestres; y 16. paz, justicia e instituciones sólidas.

Martínez asegura que «nuestro objetivo es una reducción general de las emisiones en toda la cadena de valor». Nuestras soluciones diferenciadoras, deben ayudar a nuestros clientes a reducir sus propias emisiones tanto como sea posible, de acuerdo con nuestra estrategia y valores.

Nuestra estrategia de bajas emisiones de carbono se articula en torno a dos objetivos principales: por un lado, la reducción de emisiones internas en todos los negocios del Grupo; y, por otro, el desarrollo de nuevas ofertas bajas en carbono o la generalización de las ya ofrecidas por las distintas ramas de actividad.

Pacto Mundial de Naciones Unidas

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es un llamamiento a las empresas y organizaciones a que alineen sus estrategias y operaciones con Diez Principios universales sobre derechos humanos; normas laborales; medioambiente; y lucha contra la corrupción. Cuenta con el mandato de la ONU para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sector privado.

También, cuenta con una capacidad inigualable para unir empresas con otros actores que trabajan para promover el desarrollo sostenible: gobiernos; sociedad civil; y las Naciones Unidas.

Red Española

La Red Española, es, desde su creación, una de las primeras plataformas nacionales del Pacto Mundial y la red local con mayor número de firmantes. Su modelo de gestión y su estructura organizativa es de los más avanzados del Pacto Mundial. Además, es una destacada red local por el tipo de actividades y herramientas creadas para fomentar la implantación de los Diez Principios del Pacto Mundial; así como sensibilizar al sector privado para que contribuya a los objetivos de la ONU.

Su objetivo fundamental pasa por lograr la transformación del sector empresarial por uno más responsable. Un sector en el que las organizaciones sostenibles sean la tendencia mayoritaria y que los Diez Principios se generalicen como base de la gestión de las entidades de nuestro país.