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EIFFAGE ENERGÍA TRABAJARÁ EN LA MODERNIZACIÓN DE LA VÍA FÉRREA ENTRE OURENSE Y LUGO

AVE Galicia

AVE Galicia. El consejo de administración de ADIF ha adjudicado los proyectos relacionados con la electrificación del tramo entre Monforte y Lugo; y el refuerzo del suministro de energía a la vía entre Ourense y la estación monfortina. Actuaciones que forman parte del proyecto de modernización de la vía férrea entre Ourense y Lugo. Obras para conectar Lugo con la alta velocidad, que entrará en Galicia a través de Ourense.

Subestación eléctrica y centros de transformación

Uno de estos proyectos es la construcción de una subestación eléctrica en Oural; dos centros de transformación finales; y ocho centros de auto-transformación intermedios en diferentes puntos del trazado entre Ourense y Lugo. 

En este caso, Eiffage Energía, en UTE con TELICE S.A, son las empresas adjudicatarias de un contrato dotado con más de 15 millones de euros, con un plazo de ejecución de 25 meses.

Dos fases

Estas obras son fundamentales para que puedan circular trenes eléctricos entre Monforte y Lugo además de mejorar la infraestructura que proporciona energía a la vía entre Ourense y Monforte. 

Este contrato está dividido en dos fases. La primera de ellas es la que prevé la construcción de seis centros de autotransformación en diferentes puntos de la vía y una subestación de tracción en Oural (Sarria). 

La segunda incluye, entre otras actuaciones, la instalación de dos centros de transformación para el suministro de energía a las instalaciones de seguridad de este trayecto, que estarán en las estaciones de Os Peares y Canaval (Sober).

Tramo Pedralba-Orense

Cabe recordar que ADIF también adjudicó en 2019 a Eiffage Energía, en UTE con TELICE S.A, las obras y el mantenimiento de los centros de autotransformación y telemando de energía del tramo Pedralba-Orense de la línea del AVE Madrid-Galicia.

Trabajos que consistieron en la construcción de diversos centros de autotransformación para el sistema de alimentación eléctrica a la catenaria previsto por ADIF para el tramo de Alta Velocidad mencionado. Un proyecto que llevamos a cabo con éxito y que ahora nos ha vuelto a unir de nuevo. 

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