logo

EIFFAGE ENERGÍA COMIENZA LAS OBRAS DE LA MAYOR INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA DE AUTOCONSUMO DE ESPAÑA DESARROLLADA POR COSENTINO

Autoconsumo. Eiffage Energía comienza las obras de la que será la mayor instalación 100% de autoconsumo fotovoltaico puesta en marcha en España, y una de las mayores de Europa, desarrollada por el Grupo Cosentino.

De esta forma, nos ocuparemos de la colocación de casi 37.000 placas solares, de 540Wp cada una y estructura fija, en una superficie total de suelo de más de 40 hectáreas. La instalación está ubicada en los términos municipales de Partaloa y Cantoria, dentro del Parque Industrial que la multinacional tiene en Almería.

La mayoría de la planta pertenece al termino municipal de Cantoria y una pequeña parte pertenece al municipio de Partaloa.

Con este proyecto, que estará activo durante el primer trimestre de 2022, Cosentino establece un nuevo modelo de gestión eléctrica renovable en el ámbito industrial de nuestro país.

La instalación tendrá una potencia cercana a los 20MWp. Generará aproximadamente 34.000 MWh anuales, lo que supone cerca del 25% del consumo anual de Cosentino.

Energía fotovoltaica autogenerada

Gracias a este sistema, que supondrá una inversión total superior a los 10 millones de €, aproximadamente el 25% del total de la energía eléctrica no solo será verde. Será además energía fotovoltaica autogenerada, reforzando la política de sostenibilidad de Cosentino.

Política que compartimos desde nuestra compañía, donde evitamos la emisión de más de 13 millones de toneladas anuales de CO2 a la atmósfera. Esto es posible gracias a nuestra estrategia de bajas emisiones de carbono, con el objetivo es una reducción general de las emisiones en toda la cadena de valor.

Autoconsumo fotovoltaico

Así, este proyecto, no solo contribuirá a reducir la huella de carbono de Cosentino, sino que también combinará una iniciativa de recuperación de la biodiversidad. De esta forma, 15 hectáreas integradas en el parque solar estarán dedicadas a un proyecto de biodiversidad, en base a la plantación de flora y especies autóctonas.

Sobre Grupo Cosentino

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar. Produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa, junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño; valor; e inspiran la vida de las personas.  Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos, tales como: Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®. Superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 110 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos. La multinacional cuenta con 8 fábricas de producción (7 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en España, y más de 140 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.