Conscytec construirá un nuevo edificio sostenible de 50 viviendas para Realia en Sabadell

Conscytec, nuestra filial constructora, comienza la construcción de un nuevo edificio sostenible de 50 viviendas para Realia en Sabadell. 

El edificio alcanza la clase B en cuanto a calificación energética. Está por encima de las exigencias del CTE (clase C). Esto supone más de un 20% de ahorro de la demanda energética respecto al edificio de referencia.

Las zonas sobre las que actuaremos son: estructura de hormigón sobre rasante; instalaciones; y acabados de la obra completa.

Otros proyectos en Sabadell

Conscytec está construyendo otros dos edificios en Sabadell, de 21 y 32 viviendas respectivamente, adjudicados por Vimusa S.A, empresa pública de suelo y vivienda del ayuntamiento del municipio barcelonés.

Un concepto de construcción que lleva el sello de Conscytec, mediante un sistema de encofrado reticular aligerado que permite reducir en un 30% el uso de hormigón y acero en los forjados. Un hito que supone un cambio radical y mejora la gestión de los proyectos: reduciendo plazos de ejecución; disminuyendo considerablemente el volumen de residuos; y aumentando la seguridad y salud de la construcción.

Apuesta por la sostenibilidad

Parámetros que forman parte de nuestra apuesta por la sostenibilidad, como uno de los pilares fundamentales que engloba a todas nuestras líneas de actividad.

Conscytec basa su actividad en un fuerte compromiso, mediante un exigente proceso de ‘mejora continua’, a través del desarrollo, innovación y creatividad. 

Construcción baja en carbono

De esta forma, permite abordar proyectos cada vez más ambiciosos, más respetuosos con el medioambiente y en entornos más complejos, con las mayores garantías.

Una experiencia que pone el foco en la construcción baja en carbono, en la que progresivamente van ganando espacio la prefabricación; industrialización 2D y 3D; la construcción seca; y el empleo de materiales y sistemas constructivos ecoeficientes, como la madera o el aislamiento de paja.

La actividad abarca las diferentes tipologías, incluyendo obra nueva, rehabilitación y reforma, acompañando al cliente en todas las etapas del proyecto. Desde su planificación, diseño, gestión y ejecución, hasta la entrega ‘Llave en Mano’, con gran capacidad de adaptación y alto grado de especialización.

Edificio-sostenible-Realia-Conscytec

 

Edificio-sostenible-Realia-Conscytec

 

Edificio-sostenible-Realia-Conscytec

 

Edificio-sostenible-Realia-Conscytec