logo

EIFFAGE PRESENTA LAS NUEVAS PASARELAS OCPP-MODBUS PARA EL CONTROL DE CARGADORES DE VEHÍCULO ELÉCTRICO

El departamento SGA Solutions® de nuestra filial Inelbo, ha desarrollado, en colaboración con la marca Intesis, las novedosas Pasarelas OCPP – Modbus. Están destinadas a la integración de los puntos de recarga de vehículos eléctricos (VE) en el Sistema de Control de Edificios (BMS).

Las pasarelas son una solución única. Se adaptan a todo tipo de proyectos de control de puntos de recarga de VE, permitiendo a la empresa integrar las pasarelas en el sistema Modbus; o trabajar con un Central System Externo, pudiendo el BMS acceder a los datos de control.

Este innovador proyecto ha obtenido un importante fondo de financiación interno del Grupo Eiffage para su desarrollo y ejecución. De esta forma, Inelbo es la primera empresa no francesa del Grupo en conseguir el Seed’Innov.

OCPP

Los puntos de recarga para vehículos eléctricos trabajan con OCPP (Open Charge Point Protocol). Se trata de un protocolo de comunicación abierto y estandarizado para todos los cargadores de vehículos eléctricos del mercado.

Hasta ahora, era necesario un sistema central externo (Central System) que se encargaba de la gestión y control total de los cargadores. Este sistema no permitía la posibilidad al BMS de acceder a los datos de los puntos de recarga. 

Mantenimiento, control y monitorización 

Las pasarelas OCPP – Modbus permiten una comunicación bidireccional. Así, posibilitan al BMS acceder a todas las señales de los cargadores de una manera sencilla. Las pasarelas permiten dos tipos de funcionalidades:

  • BMS como Central System: Integración de los puntos de recarga de los VE en el sistema Modbus, convirtiendo el BMS en el sistema central de operaciones.

  • Modo BRIDGE OCPP Central System Externo: Gestión de los puntos de recarga a través de un Central System externo, y permiten al BMS monitorear información mediciones y el estado de los cargadores

Las pasarelas permiten el control y monitorización total de los puntos de recarga de VE

Características

Las principales características de las pasarelas OCPP-Modbus son:

  • Pasarelas robustas
  • Utilización de protocolos abiertos y estandarizados
  • Compatible con Modbus RTU y Modbus TCP
  • Mapa Modbus común para todas las marcas y modelos
  • Aplicación sencilla para su configuración

Los dispositivos cuentan con dos versiones, dependiendo de las necesidades de cada cliente. La versión más sencilla es una pasarela conectable a un cargador con hasta siete conectores para vehículos eléctricos. La segunda versión, es una pasarela con capacidad para conectar hasta 20 cargadores, con siete conectores para vehículos cada uno de ellos.

Ya están a la venta en la Tienda Online de Eenergie-Shop, el e-commerce de nuestra filial Inelbo especializado en la venta de materiales y equipos del sector industrial, dispositivos de control, automatización, etc.

Garantía de calidad e innovación

No es la primera vez que el departamento de Sistemas de Gestión y Automatización SGA Solutions®, confía en Intesis para el desarrollo de innovaciones tecnológicas. La marca, adquirida por el grupo HMS Networks en 2016, es pionera en el diseño y fabricación de soluciones innovadoras para la integración de sistemas.

La combinación de esfuerzos y tecnologías de ambas empresas ha dado como resultado un sistema totalmente novedoso que va a facilitar la gestión de cargadores eléctricos de las viviendas unifamiliares, aparcamientos, Smartcities, edificios, negocios…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.