logo

ALUMNOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONOCEN EL FUNCIONAMIENTO DE LA PLANTA SOLAR DE SONNEDIX QUE EIFFAGE ENERGÍA MANTIENE EN ROMICA

Alumnos de un curso de Energía Solar Fotovoltaica, de la Fundación para la Formación Profesional FORPRO, han podido conocer el funcionamiento de una planta real en las instalaciones de Sonnedix, que mantenemos desde Eiffage Energía en el polígono industrial Romica.

En Eiffage Energía trabajamos por la capacitación de técnicos a través de cursos específicos para este sector. Formación Profesional en la que se hace necesaria la parte práctica real, de la mano de personal especializado, con el objetivo de que los alumnos salgan más y mejor preparados al mercado laboral. 

Del mismo modo, apostamos por la incorporación de jóvenes a nuestros equipos de trabajo, e integrarlos así en el mercado laboral en un sector como el fotovoltaico que se encuentra en pleno desarrollo.

Para ello, colaboramos con las entidades formadoras para garantizar una formación de calidad y profesional para un sector clave en el que estamos muy presentes.

Más de 200 instalaciones en mantenimiento

Como indican las cifras, somos una de las empresas que más instalaciones renovables ha construido en España:

  • 90 parques eólicos, con una potencia total instalada de más de 3,2 GW
  • 80 plantas fotovoltaicas, con más de 3,5 GW de potencia

Además:

  • Más de 200 instalaciones en mantenimiento;
  • Más de 2GW de potencia en contratos de mantenimiento de plantas solares
  • Y cerca de 200 técnicos cualificados.

En los últimos años ha habido un avance muy importante en la digitalización de los mantenimiento, utilizando nuevas herramientas de Machine learning; uso de drones; y Software de Gestión de Mantenimiento cada vez mas eficientes. 

Igualdad

Tal y como ha sucedido en este curso, nos satisface especialmente ver, cada vez con más frecuencia, a mujeres en cursos de carácter técnico y esperamos que nuestra colaboración sirva para seguir creciendo en igualdad, otro de los pilares básicos de Eiffage Energía. 

Así, a través de nuestro Plan de Igualdad, recogemos acciones específicas de formación, entre otras áreas, mediante el desarrollo de un sistema de descripción de puestos de trabajo e itinerarios formativos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.