logo

EIFFAGE ENERGÍA SE ADJUDICA EL CONTRATO DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE ALTA TENSIÓN DE ACCIONA ENERGÍA EN CASTILLA-LA MANCHA

Acciona Energía. Eiffage Energía ha sido la empresa adjudicaría del contrato de Operación y Mantenimiento de las instalaciones de Alta Tensión de Acciona Energía en Castilla-La Mancha por un período de tres años. 

Empresa especialista en mantenimiento

Con este nuevo contrato, se reafirma una relación que comenzó en el año 2010 y que, nos enorgullece reconocer, demuestra que hemos crecido como empresa especialista en mantenimiento. Y lo hemos hecho en colaboración estrecha con una de las empresas de generación renovable más importantes del mundo, declarada la utility más sostenible del planeta en los últimos años, según el índice Dow Jones de Sostenibilidad.

Actualmente, contamos con más de 25 técnicos AT3 expresamente cualificados para trabajos con riesgo eléctrico, según el más exigente estándar de seguridad del sector que lidera Acciona Energía.

Esto nos convierte en una de las empresas que más técnicos especialistas pone a disposición de su cliente para afrontar las situaciones relacionadas con la Operación y Mantenimiento de sus instalaciones. 

Calidad de los equipos de trabajo, herramientas y servicios especializados

Además, hemos tenido ocasión de demostrar la calidad de los equipos de trabajo, herramientas y servicios especializados de los que dispone Eiffage Energía. En este sentido, cabe destacar el Servicio de Prueba y Ensayos de Transformadores de Alta Tensión; Servicio de Prueba y Ensayo de Protecciones Eléctricas en Subestaciones; o el Servicio propio de Inspección Aérea por Drones. Con este último, revisamos Líneas Aéreas de Alta Tensión; Instalaciones de Generación; Subestaciones; o Aerogeneradores, entre otros.

La exigencia de Acciona Energía en la calidad de sus operaciones y su política de constante inversión en la mejora continua de sus activos nos ha permitido colaborar, además, en multitud de proyectos de diferente índole. Proyectos dentro y fuera del ámbito de la Operación y Mantenimiento de instalaciones de Alta Tensión, realizando trabajos característicos de reforma de instalaciones; o ampliaciones de infraestructuras, como la instalación y puesta en marcha de sistemas de autoconsumo fotovoltaico.

Respecto a este último servicio, nos volcamos con nuestro Departamento especializado en Energía Solar Fotovoltaica; o la instalación de puntos de recarga para coche eléctrico.

Compromiso con la sostenibilidad

Este tipo de inversiones da buena cuenta del extraordinario compromiso que Acciona Energía tiene con la sostenibilidad de sus activos. Tenemos la convicción de estar apoyando y caminando junto a ellos en una apuesta firme por reducir la huella de carbono.

Y es que este es uno de los objetivos de Eiffage Energía. En 2020, creamos la Dirección de Sostenibilidad e Innovación Transversal – DSIT,

siguiendo la visión estratégica del Grupo Eiffage, que sitúa en el centro el cambio hacia un modelo

bajo en carbono, a través de tres líneas de acción: Innovación, Transición Digital y Transición Ecológica.

Sin duda, un paso adelante marcado por los retos en relación a cuestiones ESG, medioambientales, sociales y de buen gobierno. Somos conscientes de la magnitud de los riesgos y las oportunidades asociados a los desafíos climáticos.

De esta forma, Eiffage Energía se incorpora de manera activa a los compromisos del grupo de seguir la trayectoria de los 2ºC establecida en el Acuerdo de París de 2015 y con la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Contribuyendo, a través de nuestras políticas de RSE, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS, así como implicándonos en el reporting corporativo sobre huella de carbono y clima, según las recomendaciones del TCFD.

La noticia en medios:

Infoenergética

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.