logo

SGA Solutions desarrolla para Ampertec un sistema de gestión integral para instalaciones fotovoltaicas

El grupo Ampertec Energy, ha confiado en nuestro departamento de Sistemas de Gestión y Automatización SGA Solutions® para la creación de un software de control y monitorización integral de instalaciones fotovoltaicas.

La empresa está especializada en el desarrollo, construcción y mantenimiento de instalaciones de generación de energía eléctrica a través de fuentes renovables. Sobre todo, mediante tecnología solar fotovoltaica. Abarca proyectos de cualquier índole. Desde instalaciones de autoconsumo para el sector residencial, industrial, agrícola, sector terciario, colectivos y comunidades energéticas; hasta plantas de conexión a red de pequeña y gran envergadura.

El software centraliza el control de las diferentes instalaciones en una misma plataforma, y permite gestionar toda la información de una manera más sencilla

Control intuitivo y efectivo de las instalaciones

SGA Solutions ha desarrollado SGA Sun Energy Control Monitoring. Se trata del nuevo software de control y monitorización de instalaciones fotovoltaicas adaptable y escalable a todo tipo de necesidades. De esta manera, ofrece servicios para pequeñas instalaciones de autoconsumo como para empresas con muchas instalaciones en diferentes localidades.

SGA Sun brinda información a tiempo real de la producción de energía; así como del estado general de la planta, aportando los datos más relevantes de las instalaciones en un vistazo.

INFORMACIÓN PRINCIPAL:

  • Generación eléctrica actual y total.
  • Consumo eléctrico instantáneo.
  • Carga de las baterías.
  • Información del estado de funcionamiento del sistema.
  • Generación de CO2 evitado.
  • Climatología en la instalación.
  • Localización de la instalación.

Además, el sistema integra en una misma plataforma información de las diferentes marcas de fabricantes de inversores. Así, ofrece información más detallada y totalmente personalizada a las necesidades del cliente, todo dentro de una misma plataforma.

Mediante este sistema, Ampertec Energy da a sus clientes la posibilidad de descargarse todo tipo de información, incluso la documentación técnica que se vaya generando de la instalación. Por ejemplo, informes de producción y ahorro anuales; informes de mantenimiento; y cualquier documento relacionado con la planta (proyecto, esquemas unifilares, imágenes, certificados de componentes, garantías, etc.).

Información a tiempo real de todas las instalaciones, desde cualquier dispositivo

Información siempre accesible

El software cuenta con un portal web sencillo y accesible. En él se recoge toda la información de rendimiento energético y estado de las instalaciones.

La información se presenta de manera sencilla, en forma de gráficas y tablas. Así, ofrece la posibilidad de extraer parámetros y exportarlos a todo tipo de formatos. El sistema permite notificaciones y alarmas personalizadas para estar al día de los posibles acontecimientos en las instalaciones e incluso prever futuras averías.

SGA Sun Energy Control Monitoring es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Ofreciendo una visualización totalmente adaptada e intuitiva en cada dispositivo.

Sobre el grupo Ampertec Energy

Ampertec nace en 2017 con el objetivo de participar en la transición hacia un nuevo modelo energético más sostenible. La empresa se especializa en la generación de energía a través de energías renovables; así como en la creación de sistemas de mejora de eficiencia energética.

Con un equipo técnico de más de 15 años de experiencia en el sector, Ampertec cuentan con proyectos la Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha y Murcia.

SGA Sun le ofrece a la empresa una solución única, ya que el software es compatible con los protocolos de comunicación de las principales marcas fabricantes. Esto permite agrupar la información de las diversas instalaciones de la empresa en un mismo espacio, de manera ordenada, segmentada y personalizada.

Además, permite crear diferentes niveles de accesos y privilegios de usuarios. Así Ampertec puede ofrecer a los clientes finales espacios de consulta y control de las instalaciones con la información que cada cliente solicite.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.