Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eiffage

Líneas de Actividad

Operamos en distintos sectores de la energía, desarrollando proyectos de gran transcendencia. Disponemos de una amplia oferta de servicios para clientes privados y públicos.

Proyectos

Selección de algunos de los proyectos más relevantes en cada una de nuestras líneas de actividad.

Sostenibilidad e Innovación Transversal

Para el Grupo Eiffage Energía Sistemas la construcción con bajas emisiones de carbono es un objetivo y debe ser una oportunidad para marcar la diferencia en materia de sostenibilidad.

Responsabilidad

La Responsabilidad Social Empresarial es una de las prácticas imprescindibles para la compañía que se traslada a cada una de sus delegaciones por todo el mundo.

Esta política de RSE debe respetar a todos los empleados, comunidades y también al entorno con integración de unos valores éticos.

Personas

Trabajar en el Grupo Eiffage Energía Sistemas es una gran opción. Cuidamos de nuestros empleados y les ofrecemos formación y desarrollo dentro de la empresa, teniendo incluso la posibilidad de formar parte del accionariado.

personas_web

Comunicación

Encuentra aquí las últimas noticias del Grupo Eiffage Energía Sistemas y mantente informado de nuestra actividad a través de LinkedIn.

portada-comunicacion2

Contacto

Encuentra todas las delegaciones a nivel nacional e internacional.

Eiffage Energía, una de las principales empresas EPECISTAS del mundo

Empresa epecista. Recientemente conocíamos que Wiki-Solar nos sitúa como la quinta empresa epecista del mundo y la sexta en Operación y Mantenimiento. Así aparece en su último ranking de socios líderes en construcción solar a escala de servicios públicos.

Gracias a nuestro equipo y a la confianza de nuestros clientes, nos posicionamos en los primeros puestos de las mejores empresas del mundo: primera empresa francesa; segunda europea; y segunda del mundo en términos de potencia instalada y de O&M desde 2019.

El Grupo Eiffage Energía desarrolla toda su actividad a nivel nacional a través de una consolidada implantación distribuida a lo largo de todo el territorio, con más de 50 delegaciones. A nivel internacional, somos una de las empresas españolas con mayor proyección del sector.

Nuestra internacionalización comenzó en el año 2008 en Europa, con la construcción “llave en mano” de la planta solar fotovoltaica ‘Amareleja’,en Portugal. Posteriormente, se afianzó con la construcción del parque eólico Pawlowo’, en Polonia en 2012. Un proyecto al que han seguido otros muchos con el modelo ‘Eiffage Export’ en Reino Unido, Francia, Italia y Senegal, entre otros. En 2013, iniciamos nuestra expansión en LATAM, con proyectos de infraestructura eléctrica en Brasil y la planta solar fotovoltaica ‘Javiera’ en el desierto de Atacama en Chile. En 2014 en México y en 2017 en Jamaica, con la construcción de ‘Paradise Park’, la planta solar más grande del Caribe. Actualmente, operamos con filiales internacionales propias en Chile, Perú, México, Jamaica y Colombia.

Energías renovables

Las energías renovables son un enclave fundamental en las distintas líneas de actividad de la empresa. Una actividad donde trabajamos como empresa epecista para ofrecer el mejor servicio a los clientes. Para ello, ponemos a su disposición nuestra capacidad tecnológica en cualquier fase de un proyecto eólico o fotovoltaico. Desde la ingeniería, diseño, construcción y operación, hasta el mantenimiento.

Un ejemplo reciente es la adjudicación, por Elawan Energy del contrato EPC para el parque fotovoltaico Campanario en España, que estamos terminando de construir.

Con el método “Llave en mano” o EPC desaparece la tradicional relación a tres bandas entre cliente, ingeniero y contratista. Proceso que se sustituye por una única relación entre el cliente y el contratista. Una vinculación en la que este último, junto a sus funciones tradicionales relacionadas con el suministro de equipos, la construcción y la puesta en marcha, asume también la ingeniería del proyecto.

De esta forma, en Eiffage Energía ponemos al servicio del cliente nuestra capacidad tecnológica en cualquier fase de un proyecto eólico o fotovoltaico. Ofrecemos un servicio global, que incluye la obra civil, la obra electromecánica y todas las infraestructuras eléctricas necesarias para la evacuación de la energía generada.

Como indican las cifras, somos una de las empresas que más instalaciones renovables ha construido en España: 90 parques eólicos, con una potencia total instalada de más de 3,2 GW; y 80 plantas fotovoltaicas, con más de 3,5 GW de potencia. 

La transición energética como estrategia

Somos responsables de cerca del 80% de la actividad de renovables del Grupo Eiffage a nivel mundial. Evitamos la emisión de más de 13 millones de toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, contribuyendo a la transición energética como estrategia que permita alcanzar la neutralidad de carbono como tarde en 2050.

Además, contamos con un nuevo e innovador Centro de Control, ubicado en las instalaciones de la sede central de la compañía, ubicada en Albacete. Desde este centro se controlan las plantas solares que se mantienen desde el departamento de Operación y Mantenimiento (O&M).

En concreto, se realiza la gestión de los activos. Tanto desde el punto de vista operativo, donde la tarea de monitorización y control necesita de una rápida reacción; como desde el punto de vista preventivo y predictivo. En este caso, se realiza una tarea de análisis más profunda del comportamiento de cada instalación.

Operación y Mantenimiento

Eiffage Energía tiene un gran compromiso con la operación y el mantenimiento de instalaciones, plantas de generación de energía y plantas industriales.

Realizamos funciones de operación y mantenimiento en Plantas de Generación de Energía y Plantas Industriales. En estas últimas, estamos especializados, con un centro de control 24/7 días, en limpieza de Paneles; desbroce de terrenos; servicio de termografía con dron; análisis predictivos con métodos de machine learning; mantenimiento de instalaciones eléctricas BT / MT e instrumentación; trabajos en líneas de producción; y en el mantenimiento de instalaciones mecánicas.

Más de 300 técnicos cualificados

Actualmente, contamos con más de 300 técnicos cualificados para trabajos en todo tipo de tecnologías de inversor, trackers y alta tensión, cualificados según el estándar más exigente de seguridad del sector. Esto nos convierte en una de las empresas que más técnicos especialistas pone a disposición de su cliente para afrontar las situaciones relacionadas con la Operación y Mantenimiento de sus instalaciones. 

Además, cabe destacar la calidad de los equipos de trabajo, herramientas y servicios especializados de los que disponemos. En este sentido, subrayar el Servicio de Prueba y Ensayos de Transformadores de Alta Tensión; Servicio de Prueba y Ensayo de Protecciones Eléctricas en Subestaciones; o el Servicio propio de Inspección Aérea por Drones. 

Con este último, revisamos Líneas Aéreas de Alta Tensión; Instalaciones de Generación; Subestaciones; o Aerogeneradores, entre otros.

Por poner algún ejemplo, recientemente, Iberdrola nos ha adjudicado el Acuerdo Marco para Servicios Mantenimiento de Campos Solares propiedad de Iberdrola Renovables en Extremadura; y acabamos de ser adjudicatarios del contrato de Operación y Mantenimiento de las instalaciones de Alta Tensión de Acciona Energía en Castilla-La Mancha, por un período de tres años. 

Al final, nuestros clientes quieren una planta con un precio competitivo, con la máxima eficiencia y que se conecte lo más rápido posible. Eso es lo que ofrecemos actualmente en Eiffage Energía y es por lo que depositan su confianza en nosotros.

Nuevo Centro de Monitorización de Eiffage Energía en Albacete

De BOS a EPC

Hemos pasado de realizar BOS a ser un referente en la realización de EPC en el sector Fotovoltaico, con un crecimiento significativo. De ahí que nos posicionemos como una importante empresa epecista en el mundo.

Además de los recursos de “Procurement” y “Construction”, que ya teníamos, hemos sabido desarrollar nuestra capacidad de “Engineering”. de esta forma, sacamos el mejor rendimiento a las superficies disponibles para la construcción de las plantas, ofreciendo un LCOE (Level Cost Of Energy) optimizado a nuestros clientes.

Y, por último, añadimos otra “C”, de “Commissioning”, para completar las siglas EPC+C. Esto es lo que nos diferencia de nuestros competidores. 

Tenemos la capacidad de realizar los ensayos y trámites para que nuestros clientes obtengan en plazo el COD (Commercial Operation Date), que les permite facturar al energía vertida a la red.