logo

EIFFAGE ENERGÍA REALIZARÁ LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y MECÁNICAS DE UN NUEVO EDIFICIO DE OFICINAS PARA COLONIAL EN BARCELONA

Colonial. Eiffage Energía realizará las instalaciones eléctricas de media y baja tensión; así como las instalaciones mecánicas de un Edificio de Oficinas para Colonial a través de Sacyr Infraestructuras.

Se trata de un singular proyecto, situado en un complejo estratégico en L´Hospitalet de Llobregat, en la Plaza Europa. Tiene una distribución de 21 plantas y 171 plazas de parking. 

Ya han comenzado las obras y se prevé su finalización en agosto de 2022. Cuenta con un presupuesto de instalaciones de aproximadamente 2.800.000 €, cuyo objetivo es contribuir y ayudar a conseguir la calificación medio ambiental LEED GOLD.

Instalaciones de Climatización y ventilación

Así, a través de nuestro departamento de instalaciones mecánicas en Cataluña, se realizarán las instalaciones de climatización y ventilación del edificio de oficinas y el aparcamiento. En concreto:

  • Climatización mediante enfriadoras y fancoil a cuatro tubos en oficinas y zonas comunes.
  • Ventilación de las oficinas, mediante unidades de tratamiento de aire en oficinas y zonas comunes.
  • Ventilación y extracción de aseos.
  • Ventilación y sobrepresión en el parking.

Respecto a las infraestructuras eléctricas, se desarrollarán las instalaciones de media tensión (2.000 KVA); baja tensión; e instalaciones especiales.

MANTENIMIENTO-INTEGRAL-HOSPITAL-UNIVERSITARIO-FUENLABRADA

Torre Watson en Méndez Alvaro, Madrid

Además, estamos ejecutando las instalaciones de climatización de la Torre Watson en la zona de Méndez Alvaro, en Madrid. Este edificio también es propiedad de Colonial y, una vez acabado en 2022, será sede de la empresa Catalana Occidente.

La Torre Watson es una torre de 19 plantas y 74 metros de altura que ayudará a moldear el skyline de Madrid. El edificio está proyectado por el Estudio Lamela y las instalaciones por la empresa de ingeniería Acix. Tendrá certificación Leed C4 y clasificación platinium.

Sistema de climatización híbrido

El sistema de climatización del edificio es un sistema híbrido aire/agua con aire exterior de ventilación y fancoils a 4 tubos por conducto. La zona del CPD revé una conexión al sistema general de frío que alimentará las unidades de control estricto tipo inrow previstas en cada pasillo definido y climatización de confinamiento con pasillo caliente y frío. La producción de calor será mediante calderas de gas de alto rendimiento y baja temperatura con quemadores modulantes; y la producción de frío mediante enfriadoras. Una de tornillo de condensación por agua con alto E.E.R y otra de levitación magnética. Las torres de refrigeración serán de tiro inducido de tipo abierto.

Un proyecto que supone un nuevo desafío a nivel técnico y logístico para Eiffage Energía, en el desarrollo de los nuevos edificios vanguardistas de Madrid.

Cabe recordar que Eiffage fue también la empresa adjudicataria, en 2017, como contratista único, por parte de Colonial, de la construcción de la fase sobre rasante de su emblemático edificio de oficinas prime, en el distrito de la innovación 22@ de Barcelona.

Instalaciones

En Eiffage Energía, realizamos instalaciones de todo tipo y singularidad de edificios: hospitales y centros sanitarios; edificios públicos y administrativos; centros docentes y universitarios; locales de pública concurrencia, como teatros, museos, cines, etc; instalaciones deportivas, aeroportuarias y penitenciarias; complejos hoteleros y residencias; superficies comerciales; así como todo tipo de edificios industriales (industrias, factorías, centros logísticos, depuradoras, plantas de cogeneración, etc.

Nuestros equipos de profesionales multidisciplinares se encargan de ejecutar proyectos que abarcan todo tipo de instalaciones eléctricas, mecánicas y especiales. 

Somos una empresa líder, tanto en la ejecución de grandes proyectos o proyectos singulares por la gran capacidad técnica y económica del grupo; como en todo tipo de instalaciones y proyectos menores.

Instalaciones. Ciudad de la Justicia de CLM (Albacete)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.