Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eiffage

Líneas de Actividad

Operamos en distintos sectores de la energía, desarrollando proyectos de gran transcendencia. Disponemos de una amplia oferta de servicios para clientes privados y públicos.

Proyectos

Selección de algunos de los proyectos más relevantes en cada una de nuestras líneas de actividad.

Sostenibilidad e Innovación Transversal

Para el Grupo Eiffage Energía Sistemas la construcción con bajas emisiones de carbono es un objetivo y debe ser una oportunidad para marcar la diferencia en materia de sostenibilidad.

Responsabilidad

La Responsabilidad Social Empresarial es una de las prácticas imprescindibles para la compañía que se traslada a cada una de sus delegaciones por todo el mundo.

Esta política de RSE debe respetar a todos los empleados, comunidades y también al entorno con integración de unos valores éticos.

Personas

Trabajar en el Grupo Eiffage Energía Sistemas es una gran opción. Cuidamos de nuestros empleados y les ofrecemos formación y desarrollo dentro de la empresa, teniendo incluso la posibilidad de formar parte del accionariado.

personas_web

Comunicación

Encuentra aquí las últimas noticias del Grupo Eiffage Energía Sistemas y mantente informado de nuestra actividad a través de LinkedIn.

portada-comunicacion2

Contacto

Encuentra todas las delegaciones a nivel nacional e internacional.

Eiffage Energía pone en marcha nuevas herramientas destinadas a la seguridad laboral

Seguridad laboral. Conseguir el riesgo cero es uno de nuestros objetivos en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Los excelentes datos que estamos logrando en materia de siniestralidad avalan este compromiso.

Desde el año 2015 hasta noviembre de 2021, hemos conseguido descender el IFCB hasta un 60,30 % menos; el IFT hasta un 38,57 % menos; y el IG hasta un 73,77 % menos. 

En cuanto al desempeño de las tareas destinadas a prevención, desde el año 2016 hasta la actualidad se ha conseguido aumentar el número de inspecciones totales un 115,96 %: y, desde 2019, se ha conseguido aumentar el número de buenas prácticas presentadas en un 126,19 %. Y es que contamos con un programa donde premiamos las conductas excelentes, desde el punto de vista de la seguridad y salud en el trabajo, de aquellos trabajadores con mayor exposición al riesgo.

Seguridad laboral

Con ello, se involucra a los distintos mandos de la compañía, con el deber de realizar inspecciones de seguridad y salud sobre sus unidades productivas, en la realización de inspecciones exhaustivas.

Así, se recompensa a los más seguros y se corrigen las conductas de trabajadores o colectivos que incumplan los requisitos establecidos para alcanzar la excelencia.

La finalidad de estos premios es reconocer los esfuerzos colectivos del equipo humano de Eiffage Energía en cuanto a cumplimientos de las medidas de seguridad y reducciones de índices de siniestralidad locales y, por ende, de los nacionales.

Nuevas plataformas de seguridad laboral 

Durante 2021, hemos consolidado la implantación de la plataforma E-COORDINA. Una herramienta que tiene como objeto agilizar; simplificar; y controlar la gestión documental generada por la coordinación de actividades empresariales.

También se ha implantado la plataforma EASY. Esta herramienta está destinada a la realización de inspecciones de seguridad; así como al posterior tratamiento de las anomalías detectadas en ellas. 

Actualmente, está totalmente implantada en un departamento de la empresa que cuenta con aproximadamente 1.000 trabajadores. Se encuentra en proceso de implantación en el resto de departamentos.

Además, se ha puesto en marcha la plataforma de trabajo ECOIURIS, común a los sistemas de Calidad, Medioambiente y Prevención. Está diseñada para la determinación de evidencias, con el fin de tener acceso e identificación de los Requisitos Legales a aplicar en SST para Eiffage Energía.

Material divulgativo

Con el fin de reforzar los conceptos relativos a la seguridad y al uso de equipos de protección individual, se distribuye material divulgativo en forma de abanico entre todos los trabajadores de la empresa. Material en el que se relacionan situaciones de trabajo habituales y los Epis a utilizar en cada una de ellas. 

Dentro de las acciones de divulgación de la prevención de riesgos laborales en Eiffage Energía, también se distribuye cartelería concienciadora y motivadora a todas las Delegaciones/Zonas.

Como novedad, este año hemos introducido la grabación de videos a los trabajadores que hayan sufrido un accidente con baja, previo consentimiento por su parte, para su posterior carga en el canal de Youtube de la empresa. El objetivo es explicar cómo ocurrió el accidente y cómo se podía haber evitado para que los trabajadores de Eiffage Energía se vean identificados en trabajos/tareas habituales en su día a día. De esta forman, pueden asimilar mejor las medidas preventivas de los riesgos a los que están expuestos en su día a día de trabajo.

Nueva línea de trabajo de salud y bienestar en la empresa

Dentro del compromiso que Eiffage Energía tiene con sus trabajadores, existe una preocupación por la mejora de manera activa y continua de su salud. Para ello, a lo largo del 2021 se ha empezado a trabajar en una nueva línea de trabajo de salud y bienestar en la empresa desarrollando cinco áreas de trabajo. La finalidad es implementar, de manera continua y sistemática, una serie de acciones acordes con la temática en cada una de ellas.

Estas líneas de trabajo son las siguientes:

-Alimentación saludable.

-Promoción de la salud.

-Bienestar psicosocial.

-Bienestar físico.

-Promoción del deporte.

Semana de la Seguridad del año 2021

La semana de la Seguridad del año 2021, se basó en la creación de mesas de trabajo para la impartición de charlas formativas con un tema único “Nuestros accidentes potencialmente graves”. Dichas charlas fueron impartidas por parte de las cadenas de mandos de Eiffage Energía, bajo el apoyo y supervisión del departamento de prevención. Charlas dirigidas a todos los trabajadores de la empresa con el fin de concienciar y formar a todos los empleados sobre la importancia de identificar y analizar los riesgos en la preparación del lugar de trabajo y en su tarea.

Con el objetivo de una mejora en la gestión de equipos de protección individual y de proveedores de éstos, se ha instaurado, de forma efectiva y para toda la organización, un catálogo de Epis. Un documento que los unifica y evita así la compra de equipos no adecuados o fuera de normativa aplicable. 

Desde Eiffage Energía, seguiremos dando continuidad a las medidas tomadas ante la situación sociosanitaria generada por el SARS-CoV-2 (Covid-19). El objetivo es potenciar las siguientes acciones a la hora de atajar posibles contagios en el ámbito laboral.

Entre estas medidas, destaca la distribución de geles hidroalcohólicos en todos los centros de trabajo de Eiffage Energía; reparto de mascarillas higiénicas reutilizables entre todos los trabajadores; realización de PDIA entre los posibles contactos estrechos producidos en el ámbito laboral; o la realización de guía de actuación en materia preventiva por causas del Covid-19 en las actividades productivas del Grupo Eiffage Energía.

 

? Reportaje publicado por la Revista MMI