Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eiffage

Líneas de Actividad

Operamos en distintos sectores de la energía, desarrollando proyectos de gran transcendencia. Disponemos de una amplia oferta de servicios para clientes privados y públicos.

Proyectos

Selección de algunos de los proyectos más relevantes en cada una de nuestras líneas de actividad.

Sostenibilidad e Innovación Transversal

Para el Grupo Eiffage Energía Sistemas la construcción con bajas emisiones de carbono es un objetivo y debe ser una oportunidad para marcar la diferencia en materia de sostenibilidad.

Responsabilidad

La Responsabilidad Social Empresarial es una de las prácticas imprescindibles para la compañía que se traslada a cada una de sus delegaciones por todo el mundo.

Esta política de RSE debe respetar a todos los empleados, comunidades y también al entorno con integración de unos valores éticos.

Personas

Trabajar en el Grupo Eiffage Energía Sistemas es una gran opción. Cuidamos de nuestros empleados y les ofrecemos formación y desarrollo dentro de la empresa, teniendo incluso la posibilidad de formar parte del accionariado.

personas_web

Comunicación

Encuentra aquí las últimas noticias del Grupo Eiffage Energía Sistemas y mantente informado de nuestra actividad a través de LinkedIn.

portada-comunicacion2

Contacto

Encuentra todas las delegaciones a nivel nacional e internacional.

Jornada sobre Autoconsumo y Comunidades Energéticas Locales

Nuestro director de Sostenibilidad e innovación Transversal, Santiago Sanjuán, y el responsable de la estrategia de comunidades energéticas, Ramón Gero, han participado en una jornada organizada por ADECA sobre Comunidades Energéticas Locales y Autoconsumo; así como su implantación en zonas industriales. Encuentro en el que explicaron, como especialistas en el desarrollo de soluciones integradas en el campo del autoconsumo compartido, los beneficios del autoconsumo de manera agrupada.

Así, dieron a conocer el proceso de instalación «llave en mano» que ofrece Eiffage Energía a las empresas. De esta manera, destacaron las claves técnicas y las ventajas que suponen las instalaciones de autoconsumo. Tanto por el ahorro energético, como por la sostenibilidad y la eficiencia.

Esta iniciativa muestra el compromiso de ADECA con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Compromiso que compartimos desde Eiffage Energía, que situamos en el centro de nuestra estrategia el cambio hacia un modelo bajo en carbono.

En concreto esta acción se enmarca en el objetivo número 7 que lleva por título: ‘Energía asequible y no contaminante’. 

Se agudiza la necesidad de ser autosuficiente

Según explicó el presidente de ADECA, Santos Prieto, “la subida de los precios de la luz y el gas están afectando gravemente a las cuentas de resultados de muchas empresas. Por lo que se agudiza la necesidad de ser autosuficiente; así como de buscar una alternativa que nos permita acceder a recursos más asequibles y sostenibles”. 

En este sentido, Prieto subrayó que “esto nos hace pensar que el presente y el futuro pasa por las energías renovables. Solución donde las empresas encontrarán grandes beneficios en el autoconsumo».

Ayudas

Por otro lado, representantes de Globalcaja y Eurofunding, explicaron las ayudas que existen por parte de las distintas administraciones públicas para este tipo de instalaciones.

Ayudas de ámbito nacional, como el IDAE, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, por valor de 660 millones de euros; y regionales, de la mano de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con más de 30 millones de euros.

Una alternativa asequible

El desarrollo del autoconsumo garantiza a los consumidores reducir las necesidades de la red eléctrica, dotando de una mayor independencia energética a la empresa y favoreciendo el uso de una energía alternativa más respetuosa con el medio ambiente. 

Además, entre los beneficios del autoconsumo para la empresa se encuentran la reducción de costes energéticos, rentabilidad y mejora de competitividad, instalación de producción compartida y la compra colectiva de equipos y materiales.

También existe la posibilidad de crear Comunidades Energéticas Locales (CEL), entidades jurídicas formadas por una agrupación de socios (como personas físicas, pymes, propietarios de naves industriales) que voluntariamente y con participación cooperativa se unen con un objetivo común: aprovechar la infraestructura de las propiedades industriales para generar energía sostenible, en este caso, energía solar destinada al autoconsumo. Además, las administraciones públicas también pueden formar parte de las CEL.

Acuerdo Eiffage Energía-ZINCAMAN

La reducción de costes de inversión y los cambios normativos han creado un panorama ideal para el establecimiento de sistemas de autoconsumo fotovoltaico en nuestra región. En este sentido, desde ADECA quieren poner en marcha un ambicioso proyecto en el Parque Empresarial Campollano, impulsando el Autoconsumo y las Comunidades Energéticas Locales.

Este proyecto será posible gracias al apoyo de la Asociación Regional de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha (ZINCAMAN), gracias al acuerdo firmado con Eiffage Energía, con la colaboración de Globalcaja como entidad financiera y el Ayuntamiento de Albacete.

El proyecto aplicado en Campollano tiene dos posibilidades. La primera es el autoconsumo, es decir, la instalación de placas solares en la cubierta de las empresas para un autoconsumo propio. La segunda es la constitución de Comunidades Energéticas Locales entre varios propietarios por manzanas, naves colindantes o agrupadas.

Cualquier empresa o propietario de una nave puede participar, incluso aquellas que ya tienen placas instaladas. Sin embargo, no es necesario que todos los miembros de un complejo participen, ya que las comunidades se constituyen por coeficiente de participación basado en el consumo energético de cada uno.