«España y la Unión Europea tienen que superar su dependencia energética»

«España y la Unión Europea tienen que superar su dependencia energética». Así lo ha manifestado nuestro consejero delegado y delegado de Eiffage en España, José Manuel Martínez en una entrevista publicada por el periódico Levante, en la Comunidad Valenciana. Entrevista en la que habla de la compañía, sus retos de presente y futuro y del sector de las empresas de Ingeniería, Montaje, Mantenimientos y servicios Industriales, cuya asociación, ADEMI, preside desde septiembre de 2021.

Eiffage Energía y el conjunto de empresas que integran ADEMI “estamos capacitadas para hacer esa transición energética porque contamos con la capacidad tecnológica para llevarla a cabo”.

Respecto a la dependencia energética, Martínez explica que con la coyuntura actual que estamos viviendo en Europa con la situación en Ucrania, «España y la Unión Europea hemos de configurar un marco que nos permita alcanzar la independencia energética». Es decir, configurar una legislación estable, para que las inversiones previstas no entren en una espiral de riesgo, garantizando su mantenimiento y la generación de riqueza, con la creación de mayor empleo. «De este modo, la economía española y europea seguirá creciendo y la empresa seguirá con sus expectativas de crecimiento, sostenido y sostenible».

El éxito de Eiffage Energía

Sobre el éxito de Eiffage Energía, José Manuel Martínez asegura que se debe a nuestro funcionamiento. De esta forma, destaca que «somos una compañía con la fuerza y los recursos propios de una multinacional; pero que trabajamos con la cercanía y agilidad de una pyme”.

Además, apunta “tenemos un equipo muy competitivo y cualificado, fruto de nuestra cultura empresarial”.

En este sentido, nuestro consejero delegado explica que el reto de Eiffage Energía es seguir creciendo de manera sostenible y sostenida; así como incrementar nuestra facturación, que en 2021 ha sido de 675 millones de euros, con más de 4.300 personas trabajando.

Valor diferencial

Respecto al valor que diferencia a Eiffage Energía de su competencia, José Manuel Martínez asegura que “combinar los resortes sólidos financieros; económicos; y de estructura propios de una multinacional, sin perder la agilidad en la apuesta decidida por la digitalización, innovación, modernización, sostenibilidad, igualdad y flexibilidad”. Factores que, afirma, han sido claves para captar talento y ser punteros en el desarrollo tecnológico.

Accede a la entrevista completa.