Expansión: «Eiffage Energía construye el futuro»

El diario Expansión ha publicado un artículo sobre nuestra empresa que titula: «Eiffage Energía construye el futuro». Se trata de un texto en el que repasa la estrategia de la compañía en materia de sostenibilidad.

De esta manera, destaca nuestra visión estratégica en la transición ecológica y en un modelo bajo en carbono; así como el salto cualitativo que impulsa nuestro objetivo de llegar a las cero emisiones.

Dentro de este compromiso con la sostenibilidad, el periódico económico nos sitúa como empresa referente en dar soporte y acompañar a las empresas en la implantación de soluciones más verdes.

Centro comercial Islazul

Como ejemplo, destaca una de nuestras participaciones que se lleva a cabo en estos momentos en el centro comercial Islazul, ubicado en Madrid y referente en sostenibilidad, tanto en España, como fuera de nuestras fronteras. Se trata de un plan de descarbonización, conjunto con Cushman & Wakefield, para alcanzar las cero emisiones en el horizonte 2030. Un paso más para este punto de compras y ocio que ya obtuvo la nota más alta en la certificación BREEAM en el sector retail; la doble calificación de excepcional; y ha sido nominado en 2022 a los prestigiosos BREEAM Awards.

Construcción sostenible

Por otro lado, destaca la construcción sostenible por la que apostamos a través de nuestra filial Conscytec. Métodos de construcción industrializados de la mano de una estructura de madera contraminada (CLT), aseos prefabricados y fachadas con base en entramado de madera. Un hito que supone un cambio radical y mejora la gestión de los proyectos: reduciendo plazos de ejecución; disminuyendo considerablemente el volumen de residuos; y aumentando la seguridad y salud de la construcción.

En el  ámbito de la movilidad sostenible, el artículo subraya cómo el grupo es líder en la instalación e integración de infraestructura de recarga de vehículo eléctrico. Así lo avalan las más de 1.500 estaciones de recarga instaladas en todo el territorio nacional; al igual que la ejecución de la mayor electrolinera de España.

Además de posicionarnos como una de las empresas epecistas más importantes del mundo, Expansión resalta que el grupo está inmerso en el desarrollo de hidrógeno verde a partir de electrólisis, como vector energético del futuro para descarbonizar sectores como el transporte pesado y la industria.

Resiliencia y proximidad

Por último, hace hincapié en que las soluciones de Eiffage ofrecen todas las herramientas necesarias para poder desarrollar entornos más resilientes y sostenibles, combinando proximidad y capacidad de respuesta; experiencia; y un enfoque global de las necesidades.

Acceda al artículo completo en Expansión