Eiffage Energía inscrita en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de absorción de CO2 del MITECO

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha inscrito al Grupo Eiffage Energía en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de absorción de CO2.

Se incluyen las actividades de diseño, ejecución, puesta en marcha y mantenimiento de instalaciones eléctricas y mecánicas; de generación de energía renovable y sistemas de evacuación de energía; la construcción del tipo de obra de edificación; así como la venta y la asistencia técnica de equipos de electromedicina para el diagnóstico de imagen.

Un certificado que afecta a Eiffage Energía y a nuestras filiales Conscytec; Instalaciones Eléctricas y Bobinaje; EDS Ingeniería y Montajes, S.A; Electromedical; Eiffage Energía México; e Eiffage Energía Chile.

Este sello nace con una doble finalidad. Por un lado, facilita a las organizaciones demostrar su participación en el registro; y, por otro lado, permite reflejar el grado de esfuerzo acometido por las mismas en la lucha contra el cambio climático. 

Desde 2008, Eiffage publica su huella de carbono interna, siete años antes de transformarse en una obligación legislativa. De esta forma, hemos orientado nuestra política de innovación y nuestra inversión en I+D hacia la economía baja en carbono.

Algunos de nuestros grandes proyectos actúan como catalizadores de soluciones desarrolladas por el conjunto de nuestras líneas de actividad. Lejos de ser una limitación, la construcción con bajas emisiones es una oportunidad para marcar la diferencia al servicio de un desarrollo sostenible compartido.

Las energías renovables son uno de los pilares de la empresa, un sector en el que llevamos trabajando más de 20 años. Eiffage Energía es responsable de cerca del 80% de la actividad de renovables del Grupo Eiffage a nivel mundial, evitando la emisión de más de 13 millones de toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

Construcción sostenible

Además, Eiffage Conscytec está utilizando métodos de construcción industrializados. Lo hace a través de una estructura de madera contraminada (CLT), aseos prefabricados y fachadas con base en entramado de madera.

Un hito que supone un cambio radical y mejora la gestión de los proyectos: reduciendo plazos de ejecución; disminuyendo considerablemente el volumen de residuos; y aumentando la seguridad y salud de la construcción. El objetivo es colaborar de forma sostenible a la reducción de la huella de carbono realizada en nuestros proyectos.