«Castilla-La Mancha debe convertirse en líder en generación y exportador de energías renovables»

Nuestro consejero delegado y delegado de Eiffage en España, José Manuel Martínez, ha mantenido una reunión con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero. Un encuentro cuyo objetivo ha sido darles a conocer los proyectos de nuestra compañía.

Tras la reunión, Martínez ha agradecido al presidente regional la oportunidad de compartir la evolución de Eiffage Energía, cuya previsión de crecimiento para 2022 es del 18%. «Si consideramos que nuestra actividad principal son las energías renovables y la construcción de infraestructuras de evacuación conexas, queda más que patente que esta evolución es muy positiva», ha afirmado.

Segundo instalador de fotovoltaica a nivel internacional y primero nacional

El consejero delegado de Eiffage Energía ha destacado que «somos el segundo epecista de fotovoltaica a nivel internacional, desde España, desde Castilla-La mancha, desde Albacete» y el número uno a nivel nacional.

En este sentido, ha explicado que «la riqueza de Castilla-la Mancha es el sol y el viento, con gran extensión en condiciones geográficas más que favorables». Factores que «nos tiene que ayudar a que sea una realidad que Castilla-La Mancha continue la senda de convertirse, con su Gobierno regional, en líder en generación y exportador de kilovatios/hora de renovables; así como de ayudar al desarrollo sostenible, que tiene que ser parte de nuestro desarrollo en los tiempos que corren».

«Los proyectos de Eiffage Energía van a mantener a Castilla-La Mancha a la vanguardia del desarrollo de las energías limpias en el país», ha asegurado el consejero de Desarrollo Sostenible. En este sentido, Escudero ha destacado que el Gobierno regional va a seguir incentivando la colaboración pública-privada en el sector de las renovables. Una apuesta que, en tan sólo un año, “ha movilizado 500 millones de euros de inversión en Castilla-La Mancha, creando además 2.500 empleos”.

Líderes en el desarrollo de renovables en España en estos tres primeros meses de 2022

El titular de Desarrollo Sostenible también ha recordado que la Comunidad Autónoma lidera el desarrollo de renovables en España estos tres primeros meses del año 2022: “Castilla-La Mancha es la región que más ha incrementado su mix energético ‘renovable’, incorporando más de 250 nuevos megavatios de energías limpias; 147 MW de energía fotovoltaica; y 104,5 de eólica”, ha explicado.
 
Para el consejero, estos datos son un fiel reflejo de la apuesta que está llevando a cabo el Ejecutivo de García-Page por desarrollar las renovables en su territorio, consolidando a la Comunidad Autónoma como un referente nacional en la producción de energías renovables después de “lograr superar por primera vez los 8.000 megavatios (8.423 mw) de potencia instalada de energía eléctrica procedente de fuentes renovables. Lo que significa que el 78% de nuestro mix regional, 21 puntos más que las media española, ya lo integran las energías limpias”, ha dicho.
 
Por último, ha concluido que “la importancia que adquiere en el actual contexto energético el aprovechamiento de nuestros recursos; “valga como ejemplo que ayer en nuestro país, gracias al sol y al viento, durante siete horas la luz fue casi gratis”, ha destacado.

Sobre este tema, el consejero delegado de Eiffage Energía apuntó que «la realidad del precio sigue evolucionando, debe de ir ajustándose en sus márgenes. Pero, desde luego, pueden competir de manera eficiente contra modelos de generación obsoletos, como los combustibles fósiles. Y el consumidor lo debe notar, siempre que seamos capaces de desvincular el precio de venta al combustible de último recurso, como el gas».

La noticia en medios:

La Tribuna de Ciudad Real

La Cerca

El Digital de Albacete

Info Socuéllamos

Infoenergética

Energética 21

Energías Renovables