Eiffage Energía ha rehabilitado la «Casita del Parque O´Donnell» en Alcalá de Henares

Parque O’Donnell. Eiffage Energía ha realizado las obras de la rehabilitación integral de la “Casita del Parque O’Donnell” en el municipio madrileño de Alcalá de Henares. Un edificio de aproximadamente 120 años ubicado en el Parque O´Donnell.

El uso original del edificio era de invernadero y, antes de la intervención, se estaba usando como almacén de aperos. La actuación de Eiffage Energía se ha basado en la reforma y rehabilitación del edificio para darle un nuevo uso como sala de actividades. 

Se ha intervenido sobre el edificio de una forma integral: intervención estructural; tabiquería interior; envolvente; carpinterías y acabados; así como nuevas instalaciones de fontanería, saneamiento, eléctricas, telecomunicaciones, de climatización y ventilación.

Además, se ha realizado la rehabilitación de la fachada histórica con la restauración de elementos decorativos; reparación de ladrillo cara vista mediante entresacado; reintegración con piezas similares y rejuntado con jalbega. Para ello, se han utilizado materiales específicos para la rehabilitación, garantizando una gran reconstrucción del patrimonio histórico.

Parque O´Donnell, parte de la historia de Alcalá de Henares

El Parque O’Donnell es mucho más que un espacio verde de la ciudad, es parte de la historia de Alcalá de Henares

Un bien de interés patrimonial que desde ahora cuenta con una nueva infraestructura al servicio de la ciudadanía gracias a la apertura de laCasita del O’Donnell. 

Se trata de una nueva infraestructura en la que se podrán desarrollar todo tipo de eventos culturales y educativos, con el objetivo de acercar el parque más emblemático de la ciudad complutense a todos los vecinos y vecinas y seguir impulsando iniciativas de educación ambiental. 

Un espacio históricamente cerrado al público que en otra época albergaba el vivero. Con su rehabilitación se ha puesto a disposición de la ciudadanía un nuevo espacio multifuncional del patrimonio municipal, abierto a todos los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares, las asociaciones y entidades locales, y también para la realización de actividades organizadas por el Consistorio.