SGA Solutions desarrolla un sistema de control, calidad de aire y climatización con materiales de Siemens

Nuestra marca de Sistemas de Gestión y Automatización SGA Solutions® ha desarrollado un sistema de control de calidad del aire para una importante empresa, líder en la producción y elaboración de productos cárnicos.

El sistema, instalado en la primera planta del edificio, contribuye al ahorro energético de la empresa. Algo que es posible gracias a la automatización tanto de la temperatura como la renovación del aire.

El proyecto se ha llevado a cabo con dispositivos y materiales industriales de la marca Siemens. De esta forma, se ha adaptando completamente nuestra solución a las instalaciones ya existentes, así como a las necesidades de control de la empresa.

Sistema personalizado

El software multiprotocolo SGA Building integra en un mismo sistema el control y monitorización de todo tipo de procesos del edificio. Es una solución totalmente escalable y personalizable a las necesidades de cada cliente, ofreciendo mejoras en la sistematización de procesos.

Para este proyecto se ha desarrollado un sistema que automatiza la ventilación de la primera planta del edificio, así como la temperatura de las salas:

  • A través de sensores, se mide constantemente la temperatura ambiente y el clima exterior, ofreciendo una temperatura adecuada en cada circunstancia.
  • Para el control calidad del aire se han instalado sensores que miden la cantidad de CO2 en el ambiente. De esta manera, cuando detecten una cantidad elevada, se activa automáticamente la renovación del aire.

El sistema SGA Building implementado permite el control y monitorización de todos los procesos; y ofrece información actualizada que favorece la toma de decisiones y el mantenimiento de los equipos.

Gama Siemens industrial

Para ajustar el sistema a las instalaciones del cliente, el proyecto se ha desarrollado íntegramente con dispositivos totalmente comunicables de la gama industrial de la marca Siemens. Dispositivos integrados fácilmente a través del TIA Portal (Totally Integrated Automations), que aporta un alto nivel de integración de todos los sistemas.

SGA Solutions® cuenta con el certificado de Solutions Partner de Siemens, especializado en Factory Automations (DI FA), garantizando la calidad en el desarrollo de cada proyecto

Gracias a la solución propuesta por SGA Solutions®, la empresa cuenta con un importante sistema de control de climatización y calidad del aire que asegura la mejora del uso energético de las instalaciones.

Eiffage Energía