Convención Internacional de Eiffage Énergie Systèmes en Sevilla

Convención Internacional. El consejero delegado de Eiffage Energía y delegado de Eiffage en España, José Manuel Martínez, fue el anfitrión la semana pasada de la Convención Internacional de Eiffage Énergie Systèmes, matriz de nuestra empresa, organizado por Eiffage Energía en Sevilla. Un encuentro que contó con la participación del director general de Eiffage Énergie Systèmes, Ludovic Duplan; junto a sus directores de estructura y los CEO de las empresas filiales en Europa; así como los directores de las áreas de negocio más importantes de Eiffage Energía. 

Durante la jornada de trabajo, José Manuel Martínez presentó el Plan Estratégico de Eiffage Energía; y los responsables de cada área presentaron sus resultados y proyectos más destacados; los proyectos en EPC en curso del área de Energías Renovables; o el Plan de Digitalización de la empresa.

La directora de comunicación de Eiffage Énergie Systèmes, Clémence de Corbière, habló de los preparativos de la Convención de la compañía, que tendrá lugar en septiembre. 

Estrategia de bajo carbono

La estrategia de bajo carbono del Grupo Eiffage también estuvo presente en este Seminario, ya que es uno de los objetivos fundamentales de cara a conseguir las cero emisiones en el horizonte de 2050.

El director general de Eiffage Énergie Systèmes, Ludovic Duplan, destacó algunos temas de Eiffage, como el Plan de Movilidad o TIM 22.

Además de la jornada de trabajo, los asistentes al encuentro tuvieron la oportunidad de visitar algunos proyectos de Eiffage Energía en Sevilla, como el Parque Fotovoltaico Clúster Arcos, ubicado en Arcos de la Frontera, en Cádiz; o una residencia de estudiantes construida en la ciudad de la luz. 

Parque Fotovoltaico Clúster Arcos

El Parque Fotovoltaico Clúster Arcos, desarrollado por Statkraft y construido por Eiffage Energía, está compuesto por cuatro plantas de 234 MW. 

Plantas que suponen la generación de 500 GW/h de energía limpia al año y evitarán la emisión de 120.000 toneladas de CO2 anuales.

Residencia de Estudiantes

La Residencia de Estudiantes es un proyecto desarrollado por Urbania, que ha liderado nuestra filial de construcción, Eiffage Conscytec, en UTE con DBD Ingeniería.

Se trata de una construcción de los 6.150 metros cuadrados con 220 habitaciones individuales. 

Está ubicado entre la Avenida de la Palmera y Heliópolis, una de las mejores zonas residenciales de Sevilla, muy cercana al campus de Reina Mercedes. El galardonado estudio de arquitectura Buró4 ha sido el encargado del diseño del inmueble.

Proyecto sostenible

Se trata de un edificio con una planta sótano, planta baja y tres alturas, que destaca por su sostenibilidad, con clasificación energética A+ y una solución baja en carbono, acorde con nuestra política de descarbonización.