Eiffage Energía construye la planta solar Palmela de 40 MW en Portugal

Planta solar Palmela. Hemos comenzado las obras de construcción de la planta de energía solar fotovoltaica Palmela, de 40MW, en Pinhal Novo, Portugal. La planta se está construyendo para NextPower III ESG («NPIII ESG»), el fondo solar privado internacional administrado por NextEnergy Capital («NEC»).

Eiffage Energía se encuentra actualmente en la fase de ejecución del proyecto y ya ha iniciado la obra. En concreto, se han instalado vallas, zanjas, movimiento de tierras y tendido de cables subterráneos sobre el terreno.

Palmela estará compuesta por 74.124 módulos fotovoltaicos y cinco centros de transformación de 6,5MVA de potencia. Suministrará electricidad limpia a más de 22.000 personas; y evitarán la emisión de aproximadamente 28.500 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Segundo proyecto para NEC

Palmela es el segundo proyecto que Eiffage Energía ha construido para NEC, tras construir con éxito la planta fotovoltaica Paderne, de 17MW, que está a punto de energizarse, ubicada en las afueras de Lisboa, Portugal. Una vez energizada, Paderne evitará la emisión de 7.500 toneladas de CO2 al año; y proporcionará energía limpia a unas 9.000 personas.

Eiffage Energía tiene una sólida trayectoria en Portugal que se remonta a 2008, con la construcción EPC de Amareleja, la planta solar más grande de Europa con una capacidad de 46MW en el momento de su finalización.

NextPower III ESG («NPIII ESG»)

NPIII ESG es un fondo privado centrado exclusivamente en el sector de la infraestructura solar internacional, dirigido principalmente a proyectos en países de la OCDE cuidadosamente seleccionados, incluidos EE. UU., Portugal, España, Chile, Polonia e Italia. NPIII ESG es un fondo que brinda un impacto social y ambiental positivo a los países en los que ha invertido y en los que invertirá. NPIII completó su recaudación de fondos con un total de $896 millones, incluido un SMA recaudado. El objetivo del fondo era de 750 millones de dólares.

NPIII tiene una cartera importante de objetivos de adquisición adicionales; actualmente hay cinco carteras en exclusividad para una capacidad instalada de 300MW y otros 2GW de líneas subterráneas de evaluación. El equipo de inversión sigue centrando sus esfuerzos en ampliar la cartera, habiendo revisado hasta la fecha más de 35 GW de proyectos solares en las geografías seleccionadas.

El Fondo continúa disfrutando de un impulso significativo a lo largo de su cartera de adquisiciones planificada.

Sobre el Grupo NextEnergy

NextPower III ESG es administrado por NextEnergy Capital, parte del Grupo NextEnergy. NextEnergy Group se fundó en 2007 para convertirse en un participante líder en el mercado del sector solar internacional. Desde sus inicios, ha estado activo en el desarrollo, la construcción y la propiedad de activos solares en múltiples jurisdicciones. NextEnergy Group opera a través de sus tres unidades de negocio: NextEnergy Capital (Gestión de inversiones), WiseEnergy (Gestión de activos operativos) y Starlight (Desarrollo de activos).

La noticia en medios

Energías Renovables

Infoenergética

Renewables Now

Albacete Capital

Futur Energy

PV Magazine