Eiffage Energía, líder en la instalación de infraestructuras de recarga de vehículo eléctrico

Vehículo eléctrico

En el ámbito de la movilidad sostenible, somos líderes en la instalación e integración de infraestructura de recarga de vehículo eléctrico. Así lo avalan las más de 1.500 estaciones de recarga instaladas en todo el territorio nacional.

Un ejemplo es la ejecución de la mayor electrolinera de España de recarga ultrarrápida, de Endesa y Eysa, en Ciudad de la Imagen, a las afueras de Madrid.

El hub de recarga, inaugurado a principios de 2022, dispone de un total de 46 plazas de aparcamiento con recarga instalados por Eiffage Energía, disponibles en unas instalaciones abiertas 24/7, dentro de un nuevo aparcamiento público, sostenible y totalmente automatizado.

La mayor ‘electrolinera’ del sur de Europa

También hemos colaborado en la instalación de la mayor ‘electrolinera’ del sur de Europa, desarrollada por Iberdrola en colaboración con Porsche.

Está situada en la autovía A-70, en el término municipal de Elche, junto al aeropuerto de El Altet, la Institución Ferial Alicantina (IFA) y Elche Parque Empresarial.

La instalación está compuesta por dos estaciones de carga, una en cada sentido de la autovía, y cuenta con una potencia nominal total de cuatro megavatios.

La infraestructura suma un total de cuatro cargadores de 400 kW y otros 12 de 200 kW, con posibilidad de carga de hasta 16 vehículos de forma simultánea, y con capacidad para recargar la batería de un coche eléctrico en menos de cinco minutos.