Nuevo sistema de gestión de edificios para las oficinas centrales de Eiffage Energía

SGA Solutions® está llevando a cabo la actualización del nuevo BMS (Building Management System) de nuestras oficinas centrales en Albacete. El proyecto consiste en implementación del nuevo sistema de gestión, así como la ampliación e integración de los diferentes edificios que conforman toda la sede central en un mismo sistema.

El nuevo software implementado es el BMS EcoStruxure de la marca Schneider Electric, que va a permitir la integración bajo la misma plataforma del control y monitorización de diferentes procesos, ofreciendo información detallada en tiempo real y permitiendo la rápida detección de cualquier tipo de incidencia.

El sistema propuesto es una solución totalmente escalable que va a permitir el control, automatización y gestión de todos los procesos a tiempo real

BMS totalmente integrado

El BMS elegido para la central es el EcoStruxure Building capaz de conectarse con una gran variedad de sistemas, así como soportar de forma nativa los diferentes protocolos de comunicación empleados por los diferentes procesos y sistemas. El software ofrece de manera flexible y sencilla una visión de todas las operaciones de los edificios y proporciona alarmas e informes fácilmente personalizables.

Gracias a las altas capacidades del software, se han integrado en una misma plataforma el control y gestión de los procesos y sistemas de los diferentes edificios que conforman la sede central.

De esta forma el software EcoStruxure Building integra:

  • Control de climatización y ventilación
  • Control de iluminación
  • Gestión de consumos de energía y agua
  • Sistema de gestión energética de la sede
  • Sistema de protección contra incendios
  • Control de persianas
  • Guiado de Parquin
  • Monitorización de todos los procesos en tiempo real

Dashborards de Eficiencia Energética

El software cuenta además con un importante apartado centrado en la eficiencia energética, en el cual se ofrece información a tiempo real del consumo energético y de generación de energía a través de las diferentes fuentes de energía renovable con las que la sede cuenta.

Esto permite tener un mayor control energético de las instalaciones, así como conocer de manera sencilla el rendimiento tanto de las instalaciones fotovoltaicas como de la central de biomasa.

Visualización totalmente personalizada

El software EcoStruxure Building cuenta con una arquitectura totalmente modular y escalable. Es por ello por lo que desde el inicio ofrece una visualización totalmente personalizada.

El sistema de búsqueda y filtrado de la información ofrece una navegación sencilla e intuitiva, agilizando el acceso a datos y la resolución de posibles problemas.

Además, el software ofrece la posibilidad de acceder a la información de forma remota a través de aplicaciones móviles.

Compromiso con la sostenibilidad

Dentro del Grupo Eiffage Energía, uno de nuestros principales compromisos es con la sostenibilidad. Por ello, trabajamos día a día en la reducción del impacto ambiental y mejora de la eficiencia energética de todos los proyectos y actividades, ya sean internos como externos.

La actualización y ampliación del BMS nos ayuda con nuestro proceso de mejora de la eficiencia y gestión energética interna, mediante el control y monitorización de los diferentes procesos dentro de las instalaciones.

Además, la recopilación de información de consumos y generación energética nos permite tener una visión clara y realizar una gestión más responsable y sostenible de la energía.