Inaugurada la residencia de estudiantes que Eiffage Conscytec, en UTE con DBD, ha construido para Urbania en Sevilla

Residencia de Estudiantes

Hace unas semanas se inauguraba la Residencia de Estudiantes Yugo Bermejales en Sevilla, construida por nuestra filial Eiffage Conscytec, en UTE con DBD, para Urbania.

Un proyecto, con una superficie de 9.495 metros cuadrados construidos, en el que Eiffage Energía Sistemas ha ejecutado las instalaciones.

La residencia de estudiantes está ubicada entre la Avenida de la Palmera y Heliópolis, una de las mejores zonas residenciales de Sevilla, muy cercana al campus de Reina Mercedes. Cuenta con 242 habitaciones, una planta de sótano, planta baja y tres alturas.

Proyecto sostenible

El edificio alcanza la clase A en cuanto a calificación energética, por encima de las exigencias del CTE (clase C) y suponiendo más de un 30% de ahorro energético respecto al edificio de referencia.

La estructura es de hormigón hasta el techo de la Planta Baja y metálica hasta la cubierta.

Eiffage Conscytec sigue apostando por la industrialización. De esta forma, los aseos fueron prefabricados en taller, llegando a la obra en módulos completamente terminados, que solo tuvieron que colocar en su sitio y conectar a las redes. Esto conlleva ciertas ventajas que consisten en la reducción de:

– Plazo de ejecución de la obra respecto a una construcción tradicional.

– Volumen de residuos generados en la fase de acabados y mayor nivel de limpieza en obra.

– Coactividad y, por tanto, mejora muy significativa de la seguridad en obra.