Ya están en funcionamiento las cinco plantas fotovoltaicas construidas por Eiffage Energía Sistemas en Albacete

Ya están en marcha las cinco plantas fotovoltaicas que Eiffage Energía Sistemas ha construido para Elawan Energy entre los municipios albaceteños de Bonete e Higueruela, en la provincia de Albacete, con una potencia de 50 MWp cada una. 

Estas plantas alimentarán a cerca de 122.000 hogares, con una producción anual estimada de 96,5 GW; y evitará la emisión de más de 187.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Durante su construcción, se han generado más de 600 puestos de trabajo; más otros 30 de mantenimiento, ya que Eiffage Energía Sistemas será también la encargada del mantenimiento de este parque durante los próximos 20 años.

La transformación de la energía generada estará asegurada por cerca de 67 inversores y una única central eléctrica, equipada con tres transformadores centralizará la producción de electricidad. 

Además, se ha construido una línea de evacuación de 3.400 metros de largo para conectar con el colector de energía renovable, que ya está alimentado por varias instalaciones de energía renovable existentes en la zona.

Parques Eólicos

Eiffage Energía Sistemas también ha construido otros tres parques eólicos, una subestación y una línea de evacuación en la provincia de Albacete. Concretamente, en los parajes conocidos como San José, Hoya de la Galera y Cueva Negra de los términos municipales de Bonete, Montealegre del Castillo, Corral Rubio y Chinchilla de Montearagón. 

Se trata de los parques eólicos Derramador, Frontones y Fuente Álamo, de 50 MW cada uno. Los parques ya están funcionando.

Empresa epecista

Se trata de un proyecto adjudicado a Eiffage Energía Sistemas en 2020 con un contrato EPC (Engineering, Procurement & Construction. Hay que tener en cuenta que la compañía es una de las principales empresas epecistas del mundo y de las primeras en Operación y Mantenimiento.

Wiki-Solar sitúa a Eiffage Energía Sistemas como la quinta empresa epecista del mundo y la sexta en Operación y Mantenimiento. Datos de su último ranking de socios líderes en construcción solar a escala de servicios públicos.

Gracias a su equipo y a la confianza de sus clientes, la compañía se posiciona en los primeros puestos de las mejores empresas del mundo: primera empresa francesa; segunda europea; y segunda del mundo en términos de potencia instalada y de O&M desde 2019.

Además, tal y como indican las cifras, Eiffage Energía Sistemas se sitúa entre las empresas que más instalaciones renovables ha construido en España: 94 parques eólicos, con una potencia total instalada de más de 3,5 GW; y 98 plantas fotovoltaicas, con más de 3,2 GW de potencia, siendo responsable de más del 80% de la actividad de renovables del Grupo Eiffage a nivel mundial. De esta forma, la empresa, con sede en Albacete, evita la emisión de más de 15 millones de toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, contribuyendo a la transición energética como estrategia que permita alcanzar la neutralidad de carbono como tarde en 2050.

La noticia en medios

Energías Renovables

La Tribuna de Albacete

DCLM

Energética

El Periódico de la Energía

Energía CLM

La Cerca

CLM24