«Eiffage Energía Sistemas se encuentra en un proceso de evolución continuo»

Nuestro consejero delegado y delegado de Eiffage en España, José Manuel Martínez, participó recientemente en el programa «La Brújula de Castilla-La Mancha» de Onda Cero, donde aseguró que la compañía «se encuentra en un proceso de evolución continuo, ofreciendo soluciones integrales a las demandas de nuestros clientes».

Así lo demuestra el cambio de nombre comercial, que ha pasado de denominarse Eiffage Energía a Eiffage Energía Sistemas, «con el objetivo de acompañar a nuestros clientes en la transición energética, a través de la innovación, digitalización, capacitación y gestión financiera, para que sean capaces de avanzar en los procesos de descarbonización, eficiencia energética y reputación corporativa», aseguró Martínez.

La sostenibilidad, clave en el proceso de evolución

El consejero delegado de Eiffage Energía Sistemas destacó que este proceso de evolución gira en torno a la sostenibilidad, que marca las pautas a seguir en todas las líneas de actividad de la empresa.

En este sentido, se refirió a la movilidad sostenible, donde Eiffage Energía Sistemas es líder en la instalación e integración de infraestructura de recarga de vehículo eléctrico, tal y como lo avalan las más de 1.500 estaciones de recarga instaladas en todo el territorio nacional; o el hidrógeno verde, con la reciente incorporación de la compañía al Clúster del Hidrógeno de Castilla-La Mancha.

Nuevas plantas fotovoltaicas y eólicas

José Manuel Martínez destacó uno de los últimos proyectos de Eiffage Energía Sistemas en Castilla-La Mancha. Se trata de la puesta en funcionamiento de cinco plantas fotovoltaicas y tres eólicas en la provincia de Albacete, que suman en total 400 MW.

En este enlace pueden escuchar la entrevista completa.