Acuerdo marco con Endesa para multiservicios en redes de distribución en Jaén y Badajoz  

Eiffage Energía Sistemas ha firmado un Acuerdo Marco con Endesa para el desarrollo de varios servicios en redes de distribución de Jaén y Badajoz.

Se trata de servicios de mantenimiento y ejecución de obras en redes de media y baja tensión; telecontrol; servicios de medida; lecturas en campo; fibra óptica de distribución; y obras y servicios en tensión en Redes de Media Tensión.

En concreto, a través de este Acuerdo Marco, Eiffage Energía Sistemas se hará cargo de los servicios de mantenimiento; atención de averías; realización de maniobras; instalación y/o sustitución de telemandos y concentradores; servicios de medida: operaciones reguladas y pequeñas acometidas en Baja Tensión; lecturas en campo; instalación de fibra óptica; y ejecución de obra nueva en las redes de distribución de media y baja tensión; así como obras y servicios en tensión en las redes de distribución de media tensión de la filial de Redes de Endesa, en ambas provincias.

El acuerdo, en ambos casos, tiene una vigencia de tres años, que podrá prorrogarse por un único período anual adicional hasta un total máximo de cuatro años.

Endesa, uno de los clientes más importantes para Eiffage Energía Sistemas

El Grupo Endesa es uno de los clientes más importantes para Eiffage Energía Sistemas. En la Territorial Sur, Endesa mantiene su presencia en las provincias de Jaén, donde el Grupo Eiffage Energía Sistemas presta servicio desde 1998. Y en la zona de Cataluña, donde mantiene un contrato con Endesa X en proyectos de ingeniería eléctrica de alta tensión, media tensión y baja tensión y/o ejecución de sus obras.

Eiffage Energía Sistemas también ha trabajado con Endesa en este contrato en las Islas Canarias desde 2013; primero en las Palmas de Gran Canaria y desde 2017 en las islas de Lanzarote y Fuerteventura hasta 2019.

Los contratos vigentes con e-distribución se prestan en las provincias de Jaén, Badajoz y Aragón. Cada contrato es tipo multiservicios y engloba las actividades de mantenimiento y ejecución de obra nueva, trabajos en tensión en MT, alquiler e instalación de grupos electrógenos, entre otras.

Desde sus comienzos, Eiffage Energía Sistemas ha apostado por la especialización en el mantenimiento de líneas de baja y media tensión de las compañías eléctricas. El contrato marco con el Grupo Endesa lo reafirma y ha permitido implantar a la compañía en todo el territorio nacional.