Un trabajador de Eiffage Energía Sistemas logra la primera ascensión de la historia a una montaña de 6000 metros desde el mar

Primera ascensión de la historia. El pasado martes 1 de Noviembre de 2022, nuestro compañero Alfonso Pérez Mínguez, ciclista y alpinista, realizó la primera ascensión certificada de la historia a una montaña de 6.000 metros desde el nivel del mar. Un reto que logró sin utilizar medios mecánicos ni eléctricos. Alfonso ascendió al Volcán Chachani (6057 metros) desde el puerto de Matarani en un tiempo total de 26h44m.

Alfonso Pérez partió del puerto de Matarani a las 07.30 a.m. Desde ahí, recorrió en bicicleta los 185 km hasta el peaje de Patahuasi a 4.111 metros de altitud. Allí, recorrió los 13 km en MTB hasta el desvío al Chachani. Entonces, inició la caminata de 10 km hasta el parqueadero del Chachani, a 5.000 metros de altitud. Una prueba que finalizó con la ascensión al Volcan Chachani, de 6057 metros. Llegó a la cima a las 10.14 a.m. del miércoles 2 de Noviembre, con un tiempo total de ascensión de 26h44m.

Alfonso tuvo que enfrentarse a un diferencial térmico de 34 grados (26 grados durante el día y 8 bajo cero durante la noche); 215 km; 7000 metros de desnivel positivo; y la mitad de oxígeno en la cumbre respecto al mar. 

Reto solidario

Un reto que nuestro compañero ha realizado con el fin de recaudar fondos para el Hogar de niños especiales San José Benito de Cottolengo en Arequipa. Un lugar donde las Hermanas del Hogar cuidan a niñas con diversidad funcional en estado de abandono.

Eiffage Energía Sistemas ha colaborado con esta iniciativa, con una ayuda directa al Hogar y apoyando a Alfonso en los valores que muestra en cada uno de sus retos.

Este hito mundial puede apreciarse en el emotivo video que realizaron:

YouTube player