Comienza a funcionar la planta solar Miraflores construida por Eiffage Energía Sistemas para Naturgy en Badajoz

Naturgy Renovables acaba de poner en funcionamiento la planta solar Miraflores, de 22 MWp, construida por Eiffage Energía Sistemas en Castuera (Badajoz), con un presupuesto de 5,6 millones de euros.

Naturgy ha realizado el diseño preliminar y Eiffage Energía Sistemas se ha ocupado la ingeniería, obra civil e instalaciones eléctricas.

La planta Fotovoltaica Miraflores se ha construido sobre una superficie de 33 hectáreas. Cuenta con cuatro estaciones transformadoras; tres de 6.500 KVA; y una de 3.250 KVA, además de 1.416 unidades de 29 módulos.

Acciones para proteger la biodiversidad

Además, como medida compensatoria del proyecto, hemos construido un edificio para el cernícalo primilla, una especie vulnerable según la Directiva Hábitats. 

Este edificio incorpora elementos constructivos que permiten la cría (con nidos artificiales en torres de nidificación) y sirven de refugio para las especies. El edificio cuenta con dos plantas; la planta baja se destina al acceso al interior de la edificación y la planta primera está destinada a las labores de observación y control de los nidos.

Otros proyectos para Naturgy

También hemos construido para Naturgy Renovables otra planta solar de las mismas características, 20 MWp y un presupuesto de 5,6 millones de euros, en Canredondo (Guadalajara); así como Tabernas I y Tabernas II, de 50 MW cada una, en Almería.

Además, Naturgy ha sido cliente de Eiffage Energía Sistemas en proyectos eólicos, como el Parque eólico San Agustín, de 34,65 MW, que construimos en 2019 en Aragón, entre las provincias de Zaragoza y Teruel.

98 plantas fotovoltaicas y 94 parques eólicos en España

Eiffage Energía Sistemas se sitúa entre las empresas que más instalaciones renovables ha construido en España: 94 parques eólicos, con una potencia total instalada de más de 3,5 GW; y 98 plantas fotovoltaicas, con más de 3,2 GW de potencia, siendo responsable de más del 80% de la actividad de renovables del Grupo Eiffage a nivel mundial. 

De esta forma, la empresa, con sede en Albacete, evita la emisión de más de 15 millones de toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, contribuyendo a la transición energética como estrategia que permita alcanzar la neutralidad de carbono como tarde en 2050.