Eiffage Energía Sistemas en el especial «Quién es Quién de la Energía» en Expansión

Quién es Quién

El cambio de nombre comercial, añadiendo SISTEMAS a nuestra nomenclatura para reafirmar nuestro posicionamiento como integrador y nuestro ascenso en la cadena de valor, es uno de los temas que hoy recoge Expansión en el Especial `Quién es Quién de la Energía´.

Así, el diario económico destaca que este cambio es una muestra más del proceso de evolución continuo de la empresa, que nos permite ofrecer soluciones integrales a las demandas de nuestros clientes. Soluciones que representan, según nuestro consejero delegado y delegado de Eiffage en España, José Manuel Martínez, un HUB de las actividades actuales y futuras del Grupo”.

Este cambio es, además, en palabras de José Manuel Martínez, una apuesta por la sostenibilidad como camino hacia la transición energética.

Todas las actividades que integra la compañía en los sistemas que desarrolla son diversas e incluyen desde las energías renovables; las infraestructuras eléctricas; las instalaciones; proyectos de construcción; mantenimiento; y también la electromedicina. Líneas de actividad a las que se suma la automatización y control como área transversal basada en la digitalización.

Energías renovables y construcciones sostenibles

El periódico, que destaca varios proyectos en materia de energía eólica y fotovoltaica, también subraya que Eiffage Energía Sistemas se sitúa entre las empresas que más instalaciones renovables ha construido en España: 94 parques eólicos, con una potencia total instalada de más de 3,5 GW; y 98 plantas fotovoltaicas, con más de 3,2 GW de potencia, siendo responsable de más del 80% de la actividad de renovables del Grupo a nivel mundial.

Otro de los grandes avances de la empresa, tal y como recoge Expansión, está siendo la construcción sostenible, destacando uno de los edificios de protección oficial más sostenible de la ciudad catalana de Sabadell, ejecutado por nuestra filial Eiffage Conscytec; o la Residencia de Estudiantes Yugo Bermejales en Sevilla.

En otro orden de cosas, el diario económico subraya que el Grupo Eiffage también es referente por cuidar de sus empleados y empleadas y hacerlos parte de
la compañía, recordando que un 13% del capital accionarial de la compañía está en manos de nuestra plantilla.

Artículo de EXPANSIÓN completo ➡ Aquí.

Quién es Quién en el Sector de la Energía