Compromiso con la Sostenibilidad

Eiffage Energía

Eiffage Energía, alineada con los compromisos y la estrategia de carbono y clima del Grupo, cuenta con una Dirección de Sostenibilidad e Innovación Transversal – DSIT- propia. De esta manera se potencia, de forma decidida, el doble objetivo de:

  • coordinar y gestionar la estrategia de RSE incorporándola a las diferentes entidades operativas, en particular en lo relativo a los retos climáticos y medioambientales;
  • estimular el carácter sostenible de la innovación transversal entre todas sus líneas de actividad, integrar en la oferta soluciones diferenciadoras, con bajas emisiones.

El propósito es una reducción general de las emisiones en toda la cadena de valor a través de una estrategia baja en carbono basada en tres ejes:

• Reducir la huella interna
• Evitar emisiones a través de la oferta
• Sensibilización y Capacitación

Más de una década con el enfoque "bajo en carbono" y la biodiversidad en el corazón de nuestra actividad

El Grupo Eiffage con la Sostenibilidad

El Grupo Eiffage es pionero en su sector en el cálculo de Huella de Carbono en su sector y en la publicación del Informe de emisiones de GEI. Desde 2007 Eiffage viene integrando paulatinamente la transición hacia un modelo con bajas emisiones.

El Grupo está comprometido activamente:

  • conseguir la trayectoria de los 2°C establecida en el Acuerdo de París de 2015, reduciendo para 2030 un 46% las emisiones internas y un 30% las externas.
  • con la Agenda 2030 de Naciones Unidas, contribuyendo a través de sus políticas de RSE con los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS,
  • implicándose en el reporting corporativo sobre huella de carbono y clima según, siguiendo y adoptando las recomendaciones del TCFD, del Consejo de Estabilidad Financiera del G20 en materia de información no financiera.

Recientemente, el Grupo ha visto subir su calificación al máximo, de B a A- en el ranking Climate Change 2020 del CDP (Carbon Disclosure Project), estándar mundial de divulgación ambiental, destacando especialmente por su gobernanza, su identificación de riesgos relacionados con el clima y el desarrollo de oportunidades de negocio en a favor de la reducción de las emisiones.

Eiffage logra una calificación A en el ranking CDP Climate Change 2020

Informe climático de Grupo elaborado según el estándar TCFD

En este contexto, en abril de 2020 el Grupo Eiffage publica su primer informe climático. Mostramos cómo se ha rediseñado la gobernanza del Grupo para integrar el desafío climático en toda la cadena. Allí se desarrolla nuestra visión responsable, que involucra la innovación, la gestión de riesgos y la medición de nuestros compromisos.

El informe climático también incluye el plan de acción bajo en carbono del Grupo, junto con objetivos cuantificados para reducir su huella de carbono, según un calendario preciso. También permite destacar las actividades “compatibles con el clima”, con el objetivo de desarrollarlas para acelerar la descarbonización de nuestros negocios.

 

Cartas de compromiso con la sostenibilidad

El Grupo Eiffage tiene el compromiso de formalizar y difundir sus compromisos de sostenibilidad a través de un conjunto de cartas.
La Carta de Desarrollo Sostenible del Grupo es la primera de ellas y se aplica a todas las líneas de negocio y expone la estrategia de desarrollo sostenible.
El documento fundacional fue actualizado por el presidente y director general, en julio de 2016. Este documento informa a todos los empleados de las cuestiones ambientales, laborales y sociales esenciales que deben integrar en su trabajo.

Se incorporan cartas adicionales relativas a los temas clave:

  • Agua y medios acuáticos
  •  Biodiversidad
  •  Economía Circular
  •  Bajo Carbono