logo

AYUDA PARA RESOLVER PROBLEMAS AL PRESENTAR FACTURAS EN LA PLATAFORMA B2B CONECTA

Subir las facturas en borradores

Si usted se ha decantado por la opción B1, «Subir facturas manualmente», a continuación, tiene dos enlaces de vídeo tutoriales que le explicarán cómo realizar un borrador de factura electrónica.

Subir facturas a Eiffage Energía

Subir abonos a Eiffage Energía

Facturas en formato XML, modelos de factura y abono, con los items requeridos.

Si usted se ha decantado por la opción B2,  «Subir facturas en formato XML», a continuación tiene dos plantillas de archivo en XML, que podrá utilizar como base para modificar los campos clave y así presentar la factura por envío de archivo en este formato

Modelo XML de Abono

Modelo XML de Factura

 

Cómo ver el estado de sus facturas

Una vez que ha presentado sus facturas en formato electrónico, podrá tener información en tiempo real del estado de tramitación de pago de su factura.  Para ello, debe situar el puntero del ratón sobre la palabra que aparece en el estado y se mostrará una ventana de información con el estado actual. Conforme se indica en la imagen.

 

 

Para ver los estados con más detalle, es posible descargar una hoja de cálculo Excel haciendo clic en el enlace a CSV, como muestra la imagen.

 

 

Errores frecuentes

Si la factura se ha hecho mediante borradores.

Numero de pedido (ver tutoriales):

  1. El número de pedido de Eiffage y sus filiales, siempre se compone de letras y números (se indica en el pedido que ustedes han recibido por email).  Ej: PED123456 / PI12435
  2. Siempre debe ser PEDIDO RECEPTOR
  3. Solamente se puede facturar un pedido por factura

 

Fecha:

  1. La fecha de emisión no puede ser superior a 15 días (esto se indica en el documento que ustedes han firmado con anterioridad de DECLARACIÓN DE CONSENTIMIENTO)

 

Firma delegada:

  1. Ustedes no han entregado el documento de DELEGACIÓN DE FIRMA. Este documento se encuentra en https://www.energia.eiffage.es/facturacion-de-proveedores-en-formato-electronico/

 

Si la factura la ha hecho mediante Facturae.

No necesita Códigos DIR puesto que somos empresa privada:

  1. Cuando se crea el receptor aparece la ventana de diálogo que se muestra en la imagen. Deberá hacer clic en el aspa, conforme se indica.

 

Número de pedido:

  1. El pedido debe indicarlo, como se indica en la imagen, en cada línea.

 

Dónde indicar si la factura incluye ISP (inversión del sujeto pasivo):

  1. Deberá indicarlo como aparece en la siguiente imagen.  En la marca color amarillo debe indicar el artículo completo y posteriormente hacer clic en la flecha marcada en color rojo.

 

 

Si la factura la ha generado en XML mediante su propia aplicación.

Ver los modelos XML enlazados en esta página