logo

Historia de Eiffage Energía

Eiffage Energía

La fuerza de un gran grupo

Con el respaldo de un grupo con 170 años de experiencia y más de 70.000 empleados, Eiffage Energía se ha posicionado  como uno de los grupos empresariales  de referencia  en los sectores de  infraestructuras eléctricas,  mantenimientos e instalaciones integrales, energías renovables,  obra civil y construcción.

La especialización en el sector energético ha sido uno de los ejes estratégicos que nos ha facilitado posicionarnos fuertemente, lo que nos ha permitido ser referencia el sector de las energías renovables tanto dentro como fuera de España.

Un grupo, en definitiva, con la solvencia técnica y financiera  necesaria para hacer frente a proyectos de cualquier envergadura en cualquier parte del mundo.

Eiffage Energía

El grupo en España

2003-2006

El origen de Eiffage Energía en España, se remonta a 2003, año en el cual Eiffage Énergie comenzó la adquisicón de empresas españolas del sector de instalaciones eléctricas y EERR como Electrosur XXI, HELCOSA, LECTRO-90, FM2, SECTROL, naciendo así  EIFFAGE ENERGÍA en el año 2006. 

2006

Se incorporan al grupo dos nuevas empresas, Ambitec, especializada en instalaciones mecánicas e Inelbo especializada en instalaciones interiores y mantenimientos. 

2011

Eiffage Energía adquiere Electra, empresa dedicada al mantenimiento de instalaciones de Alta Tensión.

2013

Eiffage Energía crea las filiales Eiffage Energía Brasil y Eiffage Energía Chile, ante el creciente proceso de internacionalización de la compañía. 

2014

Eiffage Energía constituye la filial Eiffage Energía México. En abril, Eiffage Energía absorbe definitivamente a Electra.