Energías renovables

Contenidos

ENERGÍA EÓLICA

Somos líderes en la ejecución de proyectos de energía eólica y una de las empresas pioneras en la construcción de las primeras instalaciones eólicas construidas en España y otros países del mundo.

Así, en 1987 participamos en el primer proyecto eólico que se ejecutó en España, la construcción del parque eólico de Ontalafia (Albacete), cofinanciado por la Unión Europea y el Gobierno Español, actuando como empresa contratista principal.

Ejecutamos un servicio “llave en mano” de este proyecto experimental, cuyo éxito supuso el inicio de la construcción de los parques eólicos en España.

energia-eolica-eiffage
energia-eolica-mantenimiento

Más de 30 años después, podemos decir que nos hemos convertido en una de las principales empresas “epecistas” de parques eólicos con más experiencia y solidez del mercado.

Damos un servicio global donde incluimos la obra civil, la obra electromecánica y todas las infraestructuras eléctricas necesarias para la evacuación de la energía generada.

Las cifras de 2020 arrojan datos que avalan nuestra posición en el sector: 90 parques eólicos construidos que suponen 3,3 GW con la construcción de más de 2.300 aerogeneradores, tanto en España como en países como Polonia, Bélgica, Portugal, Senegal, México, Chile, Jamaica, Brasil e Inglaterra.

Cifras clave

94
parques construidos
5 M
de metros de cables tendidos
+ 2.305
aerogeneradores montados
3.5 GW
de potencia instalada

ENERGÍA SOLAR

Tenemos una amplia experiencia en la ejecución de proyectos solares, somos una de las empresas de referencia en la construcción de instalaciones fotovoltaicas en España y a nivel internacional en modalidad BOS y EPC.
nunez-balboa-eiffage

Estamos especializados en proyectos 360º, abarcando el diseño de las instalaciones, el suministro del material necesario para su construcción (módulos, inversores, estructura, etc), la obra civil y la optimización de las instalaciones fotovoltaicas para conseguir la máxima rentabilidad. La experiencia de nuestro equipo técnico es sinónimo de calidad y éxito en cualquier proyecto.

A nivel internacional, Eiffage Energía Sistemas es una de las empresas españolas con mayor proyección del sector. El proceso de internacionalización comenzó en el año 2008 en Europa, con la construcción “llave en mano” de la planta solar fotovoltaica ‘Amareleja’, en Portugal.

En 2013 comenzamos a desarrollar proyectos de envergadura en Latam, especialmente en Chile, donde participamos en más del 30% de los proyectos fotovoltaicos que se están construyendo.

En 2019, Eiffage Energía Sistemas instaló un total de 1.012 MW de energía fotovoltaica a través de proyectos construidos en España, México, Chile y Jamaica. De todos ellos, más de 750 MW fueron instalados en España.

Entre los proyectos más importantes que se pusieron en marcha en 2019, cabe destacar la planta solar Huatacondo, en Chile; y la planta Paradise Park en Jamaica.

Según las cifras de 2020, hemos construido 80 plantas fotovoltaicas con 3,5 GW de potencia instalada.

Datos que nos sitúan como una de las empresas de referencia en la construcción de estas instalaciones en España y a nivel internacional.

psfv-ceclavin-eiffage-energia

Servicios que ofrecemos

Cifras clave

98
plantas fotovoltaicas
+ 7.000
héctareas construidas
+ 10 M
paneles montados
3.2 GW
de potencia instalada

O&M DE INSTALACIONES RENOVABLES

Departamento de Operación y Mantenimiento consolidado en España con personal altamente cualificado, sinónimo de calidad y éxito en cualquier proyecto. Con más de 10 años de experiencia realizando trabajos de O&M en plantas fotovoltaicas y parque eólicos. Cumpliendo con las medidas de Seguridad y Salud, Medioambiente y Calidad vigentes.

Contamos con un equipo de más de 250 profesionales entre Ingenieros técnicos, Jefes de equipo y oficiales de primera.

El nivel de calidad y prevención de riesgos exigidos por nuestros clientes en esta actividad, nos permite mejorar cada día como empresa, manteniendo el firme compromiso de alcanzar los más altos estándares.

Mantenimiento Preventivo

Mantenimiento correctivo

Mantenimiento de isntalaciones MT/AT

Mantenimiento de sistemas de seguridad y gestión CRA

Operación de plantas y parques y gestión de la producción

Inspección termográficas

Sistemas auxiliares

Comunicación y monitorización

Control de vegetación y tratamientos de raticida

Limpieza de módulos fotovoltaicos

Análisis termográfico con Drones:

  • Especialización en exclusiva de medios técnicos y humanos.
  • Eiffage Energía dispone de drones para la realización de inspecciones termográficas de las planta solar y revisión de instalaciones en general
  • En 2021 volaremos más de 2000 km de superficie y sobre más de 6 millones de paneles fotovoltaicos
  • Nuestro objetivo: alargar la vida útil de las plantas solares

Nuestro Call Center y sistemas de retenes nos permiten ofrecer un servicio de atención de averías a nuestros clientes durante 24 horas, 365 días al año.

Homologada por las principales compañías eléctricas, actualmente trabajamos con las más importantes que operan en el país: Endesa, Iberdrola, EDP/HC Energía y Unión Fenosa.

+ 300
plantas fotovoltaicas mantenidas
+ 5
GW de potencia mantenida

Mantenimiento de equipos FV´s

  • Mantenimiento especializado en Inversores: Conergy, Power One, Schneider, SMA, Solarmax, Gamesa, Powe Electronics, etc.
  • Mantenimiento especializado en Seguidores, Pairan, Conergy, etc.
  • Análisis de Rendimiento de Inversores
  • Realización de informes
  • Análisis Curvas I-V